BASES TEÓRICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Description

Ejercicio de fichas sobre las bases teóricas de la educación virtual
Lucho Martinez A
Flashcards by Lucho Martinez A, updated more than 1 year ago
Lucho Martinez A
Created by Lucho Martinez A almost 8 years ago
50
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL modelo tradicional El modelo tradicional es entorno al facilitador/profesor
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL constructivismo El constructivismo centra el aprendizaje en el estudiante.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL constructivismo El constructivismo considera a la actitud activa y a la motivación como aspectos esenciales hacia los procesos de aprendizajes.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL conectivismo El conectivismo se basa en la siguiente idea: “nuestro conocimiento reside en las conexiones que formamos – ya sea con otras personas o con fuentes de información como bases de datos”
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL web 2.0 Las funciones Web 2.0 permiten: a) generar contenidos en diferentes formatos (videos, fotografías, mapas mentales, etc), b) generar contenido (blogs, wikis, páginas, tableros), c) recuperar información (mediante etiquetado o sindicación) y d) comunicarse y colaborar y hacer feedback (redes sociales).
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL hibridez Los ambientes educativos se convierten modelos híbridos, ya que combinan las aulas presenciales con las herramientas virtuales.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL herramientas virtuales Las herramientas virtuales combinadas con el trabajo presencial generan en los alumnos así como en el facilitador pensamientos críticos en relación a capacidades digitales, demostrar destrezas en el usos de diferentes medios. Discernir en función de cual herramienta es mas apta para distinto ejercicios y como mostrar los resultados
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL los facilitadores Los facilitadores realizan tareas de acompañamiento en todo el proceso de aprendizaje, entrega información metodológica y técnica, genera cuestiones a resolver y aclara dudas, sirve como ente generador de conexiones y retroalimenta el proceso. Analiza el proceso para la evaluación.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL los facilitadores El seguimiento de los procesos de los entornos virtuales y la docencia presencial suponen una mayor carga de trabajo docente.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL procesos La velocidad con la que se dan los procesos educativos actuales hacen que los profesores estemos en constantes actualizaciones, la saturación de la información, así como la veracidad de esta misma, hacen que la educación virtual sea también rigurosa.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL fuente MARÍN GARCÍA, T. Experiencia de innovación docente GOUMH: aprendizaje colaborativo en Bellas Artes con APS de Google. En: Congreso Internacional de Innovación Docente, Cartagena, 2011. Cartagena: Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. p.1845-1859
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
El Constructivismo
yetsenia24
EDUCACIÓN VIRTUAL
Ana Zapata9577
La Educación en ambientes virtuales
inesveronica.202
La Educación Virtual
yetsenia24
Educación Virtual
calculodiezlc
Fichas de estudio
Edson Rosales
Constructivísmo.
lis.mittle