Constructivísmo.

Description

Síntesis del constructivismo como base teórica de la Educación Virtual
lis.mittle
Flashcards by lis.mittle, updated more than 1 year ago
lis.mittle
Created by lis.mittle over 8 years ago
42
0

Resource summary

Question Answer
Constructivísmo El constructivísmo aplica el concepto didáctico en la enseñanza orientada a la acción pedagogica.
Posturas del Constructivísmo Constructivismo Cognitivo (Piaget) Se basa en estructuras cognitivas con principios en aplicaciones de esquemas y operaciones que facilita la finalidad cognitiva para asimilar el aprendizaje.
Posturas del Constructivísmo Constructivísmo Socio Cognitivo (Vigotsky) Se enfoca en la relación de enseñanza aprendizaje para el desarrollo cognitivo marcando asi, la identidad entre el mismo.
Posturas del Constructivísmo Constructivismo Radical (Maturana) La experiencia es base extructural donde el ser y hacer son indispensables para el aprendizaje.
Posturas del Constructivísmo Constructivismo Radical (Von Glaserfeld) La actuacion de la mayoria en el que hacer como y cuando influyen en lo que desarrolla el pensamiento y consecuentemente sigue ese patrón.
Principios del Constructivísmo · El aprendizaje es la construcción y reconstrucción de esquemas en los modelos mentales. · El aprendizaje es un proceso individual de aprendizaje pero colectivo de diseño.
Constructivísmo y sus Aplicaciones Matemáticas · El conocimiento matemático es construido a través de la abstracción reflexiva. · Existen estructuras cognitivas que activan el proceso de de construcción. · Las estructuras cognitivas están en desarrollo contínuo.
Constructivísmo El rediseño de la práctica pedagógica implica que la instrucción deba basarse en el uso de casos prácticos que proporcionen experiencias de aprendizaje ricas, diversas y contextualizadas.
Constructivísmo El acceso técnico: dispone del acceso a las nuevas tecnologías y a los que proporcionan. El acceso práctico: tiempo empleado en la tecnología, en uso como soporte del aprendizaje.
Constructivísmo El acceso operativo: Referido al buen manejo tecnológico. El acceso criterial: toma de decisiones sobre el manejo y el control de las tecnologías.
Constructivísmo El acceso relacional científico tecnológico: se plantean requisitos necesarios para el proceso de enseñanza que se pretende lograr con el uso de las tecnologías.
Constructivísmo Principio de la Enseñanza Matemática Equidad: La excelencia en matemática depende de ella para la formación. Currículo: Debe ser coherente y centrado en temas matemáticos importantes que conformen el entendimiento de los contenidos en procesos reales.
Constructivísmo Principio de la Enseñanza Matemática Enseñanza: una buena formación matemática requiere entender que saben los estudiantes y que necesitan aprender. Aprendizaje: Los estudiantes necesitan aprender matemáticas entendiéndolas e interpretándolas cognitívamente, para que así lo
Constructivísmo Principio de la Enseñanza Matemática Evaluación: tiene que apoyar el aprendizaje de conceptos matemáticos importantes. Tecnología: esencial en el aprendizaje y enseñanza pues influye en las matemáticas que se enseñan y mejora el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Constructivísmo Principio de la Enseñanza Matemática Las tecnologías han ido de la mano en el campo matemático, el ábaco, la calculadora básica, la calculadora científica, las computadoras, los celulares, entre otros; estos han sido evolucionados por el hombre para desarrollar mejores maneras de comprensión lógico matemática lo cual ha llevado al auge tecnológico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Estrategia para mejorar mi práctica docente
TOMAS QUEVEDO ZAPATA
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín