cinematica y tipos de movimiento

Description

identificar los tipos de movimento
peralguzmari
Flashcards by peralguzmari, updated more than 1 year ago
peralguzmari
Created by peralguzmari almost 8 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
La cinemática (del griego κινεω, kineo, movimiento) es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los objetos sólidos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, principalmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Para ello utiliza la velocidad y la aceleración, que son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo. La velocidad se determina como el cociente entre el desplazamiento y el tiempo utilizado, mientras que la aceleración es el cociente entre el cambio de velocidad y el tiempo utilizado. Movimiento rectilíneo Es aquel en el que el móvil describe una trayectoria en línea recta.
Movimiento rectilíneo uniforme. En este movimiento la velocidad permanece constante y no hay una variación de la aceleración (a) en el transcurso del tiempo. En este movimiento la velocidad permanece constante y no hay una variación de la aceleración (a) en el transcurso del tiempo. Esto corresponde al movimiento de un objeto lanzado en el espacio fuera de toda interacción, o al movimiento de un objeto que se desliza sin fricción. Siendo la velocidad v constante, la posición variará linealmente respecto del tiempo.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. En este movimiento la aceleración es constante, por lo que la velocidad de móvil varía linealmente y la posición cuadráticamente con tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

An-tAdh le Padraig o Conaire
l.watters97
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Rates of Reaction
Evie Papanicola
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
GCSE Foundation Maths Revision
Mia Jones
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
sec + final
maxwell3254
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
NSI Test First day
Adedipe Odunayom