AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Description

Fichas
Chelizz Cortés
Flashcards by Chelizz Cortés, updated more than 1 year ago
Chelizz Cortés
Created by Chelizz Cortés almost 8 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
AMBIENTE DE APRENDIZAJE Son escenarios construidos para favorecer de manera intencionada las situaciones de aprendizaje El maestro es quien genera un ambiente de aprendizaje ya que actúa como mediador diseñando situaciones de aprendizaje centrados en el estudiante (generando motivación, autonomía por aprender, desarrollo del pensamiento crítico y creativo)
La escuela asume la organización de espacios comunes, donde existe la intervención del docente para integrarlos, construirlos y emplearlos. La convivencia escolar es el conjunto de relaciones interpersonales entre los miembros de una comunidad educativa, y genera un determinado clima escolar.
Propiciar la comunicación, el dialogo y los acuerdos con el fin de promover el respeto, la tolerancia, el aprecio a la pluralidad y la diversidad. Requieren brindar experiencias desafiantes para que los alumnos puedan indagar, buscar respuestas, aprender del error, y construir su conocimiento mediante el intercambio con sus pares
EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE DESTACAN LOS SIGUIENTES ASPECTOS: La claridad del propósito educativo que se requiere alcanzar
El enfoque de la asignatura, deben plantearse las actividades de aprendizaje y las interacciones entre los alumnos. El aprovechamiento de los espacios y sus elementos para apoyar directa o indirectamente el aprendizaje.
El profesor debe de tomar en cuenta las tecnologías de la información y la comunicación cambian radicalmente el entorno de nuestros alumnos. El plan de estudios 2011 contempla el equipamiento de escuelas a partir de dos modelos: Aula de medios y Aula telemática.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ambientes de aprendizaje.
beatlesace
¿CÓMO CREAR UN COLLAGE?
Brendiitha Briib
Ambientes de aprendizaje (Duarte & Bransford)
Estrella Urdapilleta Renteria
Enseñar y aprender en el siglo XXI: El sentido de los aprendizajes escolares
Valeria Gutierre9219
TRAYECTO FORMATIVO PSICOPEDAGÓGICO
Brendiitha Briib
TECNOLOGÍAS NOVEDOSAS EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
equipo 3 GAE
Aprender a lo largo de la vida /Indígenas rurales, migrantes/Enseñar y aprender en el mundo actual
karla tc
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TEORÍA HISTÓRICO CULTURAL
Brendiitha Briib
AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
SONIA MIRANDA
Generación .Net
doris.ortega.alt
ESCUELAS EFECTIVAS
gbrigali61