Beneficios de practicar los valores judeocristianos

Description

Beneficios de practicar los valores judeocristianos
Lesbia Duarte
Flashcards by Lesbia Duarte, updated more than 1 year ago
Lesbia Duarte
Created by Lesbia Duarte over 7 years ago
138
1

Resource summary

Question Answer
1er. Beneficio "Principio de individualidad" Nos beneficia porque somos hechos a imagen y semejanza de Dios por lo tanto debemos de reflejarlo en los lugares donde estemos presentes. Todos poseemos una individualidad, identidad, personalidad que nos hace distintos de los demás, nos diferencia, somos personas distintas irrepetibles, únicas porque Dios nos regaló a cada ser humano esa individualidad pero nos pide que la reflejemos en nuestra vida personal, familiar, social y laboral. Si somos imagen y semejanza de Dios y tratamos bien a nuestro prójimo todos salimos beneficiados y podemos vivir en armonía, en paz y felices porque no estaremos pensando en hacerle daño a nuestro semejantes. Dios creó al hombre a Su propia imagen, sin embargo, a cada uno le dio una marca distinta de personalidad, talentos y habilidades, haciéndolo distinto de cualquier otro ser humano tanto social y físicamente. (Efesios 1:11) Dios crea individuos distintos. Dios no colectiviza su creación. Cada cosa ha sido creada en forma diferente y con un propósito específico. (Mateo 10:30)
2do. Beneficio "Sembrar y Cosechar" Tiene grandes beneficios en la vida familiar, personal, laboral y social pues toda a aquella persona que ha sembrado en otras personas tales como los que son buenos padres, buenos esposos, buenos hijos pues tendrán su recompensa de cosechar buenos frutos según lo que han sembrado. Nadie que no ha sembrado bien puede recoger frutos buenos. No nos engañemos, de Dios nadie se burla el todo lo ve y nunca nos deja sin recompensa alguna de las cosas buenas que hemos sembrado a lo largo de nuestra vida. El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. ” (Proverbios 22:8). No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”(Gálatas 6:7-8).
3er. Beneficio "Tolerancia" Cada ser humano es diferente en su físico, personalidad y manera de actuar por lo tanto debemos de respetarlo en todo sus aspectos así como nosotros pretendemos que nos respeten porque también somos diferentes. Muchas veces conocemos a alguien y al principio podemos pensar que no nos simpatiza pero cuando la llegamos a tratar nos damos cuenta que no era la persona que nosotros nos imaginábamos. Debemos tener la mejor disposición para convivir de manera armoniosa con personas que no tienen las mismas creencias que nosotros y que algunas veces pueden ser opuestas a las nuestras. Tolerar no significa que seamos indiferentes sino que a veces implica soportar lo que no nos gusta, pero esto no nos impide que podamos hacer una crítica razonada ni nos obliga a guardar siempre silencio pero debemos aprender a decir las cosas para no herir susceptibilidades. En la época de Jesús abundaban la intolerancia y el prejuicio. Por ejemplo, los judíos y los samaritanos se odiaban (Juan 4:9).
4to. Beneficio "Honradez" Es importante ser honrado y esto significa no mentir, no robar, no estafar, no engañar. Cuando somos honrados desarrollamos la fortaleza de carácter que nos permitirá prestar un mejor servicio en el puesto donde nos desenvolvamos. Si lo hacemos bien las personas confiaran en nosotros y Dios nos bendecirá. Si somos personas honradas vamos a tener beneficios en todos los ámbitos donde nos desenvolvamos pues seremos honrados en el hogar en nuestro trabajo y en las relaciones comerciales, sentimentales etc. Nos beneficia porque la gente puede confiar en nosotros responsabilidades sobre todo cuando se trata de manejar dinero, papeles confidenciales. Quien desea agradar a Dios debe ser honrado tanto en sus palabras como en sus acciones cotidianas. El apóstol Pablo hizo una exhortación a sus hermanos cristianos “Hablen con la verdad cada uno de ustedes con su prójimo” (Efesios 4:25).”Debemos comportarnos honradamente en todas las cosas” (Hebreos 13:18). La razón para actuar así no es par que nos feliciten sino para agradarle a Dios.
5to. Beneficio "Responsabilidad" Ser responsable le trae beneficios a cualquier persona en todos los ámbitos ya que si planificamos las cosas y las estructuramos de manera responsable se nos hace más fácil nuestro trabajo. La responsabilidad lleva a las personas a ser mas organizadas, a utilizar mejor su tiempo a estar menos estresadas, los motiva y le facilita sobretodo el realizar sus proyectos, Ser responsable nos ayudará a lograr nuestras metas y objetivos en cualquier esfera de nuestra vida. Es una cualidad que la podemos trabajar si no la tenemos es fácil de adquirir solo tenemos que tener voluntad de hacerlo. Debemos de tomar la iniciativa de ser responsables, Y el jefe de la cárcel confió en mano de José a todos los presos que estaban en la cárcel, y de todo lo que allí se hacía él era responsable. (Génesis 39:22) Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea. ( Hechos 6:3)
6to. Beneficio "Amistad" La amistad es un valor que nos trae grandes beneficios es un gran motivo de felicidad para todos aquellos que las tenemos es un valor muy importante en nuestras vidas y un factor muy necesario no importa la edad que tengamos. La amistad nos proporciona compañía sobre todo en aquellos espacios cuando nos sentimos solos por algún motivo. La amistad nos aporta buenas relaciones interpersonales y también refuerzan el crecimiento personal por los aportes, consejos, observaciones que nos pueden dar nuestros amigos ya que podemos contar con el punto de vista externo del amigo que lo ofrece. La amistad nos proporciona los beneficios de instantes de felicidad compartida con los amigos lo que hace que mejore nuestra salud emocional como un antídoto contra el estrés. El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano (Proverbios 17:17) El bálsamo y el perfume alegran el corazón; los consejos del amigo alegran el al alma (Proverbios 27:9)
7mo. Beneficio "Respeto" El respeto nos beneficia a todos porque protege la dignidad de las personas ya que les proporciona seguridad y confianza. Debe de ser espontaneo, natural, propio, un hábito que esté presente en todo los aspectos de nuestra vida. Debemos aprender a respetar a todos los que nos rodean, nuestro entorno y también las decisiones que tomen las personas con las que nos relacionemos aunque no sean de nuestro agrado. Si damos respeto estamos sentando las bases de las buenas relaciones humanas. Debemos respetarnos unos a otros. (1 Pedro 2:17) Se debe mostrar respeto a los ancianos. Levítico 19:32, "Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor".
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4.4: Valor social y moral del trabajo
Melissa Angelica
La resurrección de Jesús
armando.melgar
Tarjetas "mis derechos y valores"
Leydi Lizbeth Ruiz Ruiz
Etica y valores profesionales
Rafael Meza
La guia para la creacion de empresas y pautas tributarias
Lina Marcela PERALES SANCHEZ
Beneficios del actuar basado en principios y valores
Andrea María
LOS VALORES
Guadalupe Reynoso
Glosario, Ser Humano y Ética
Eloy Valenzuela
Ser Humano y Ética
Lessliey Araujo
Jerarquía de valores Milton Rokeach
Cinthia Diaz