dominio personal

Description

investigación sobre el manejo de una empresa
pillie rivera
Flashcards by pillie rivera, updated more than 1 year ago
pillie rivera
Created by pillie rivera over 7 years ago
395
0

Resource summary

Question Answer
Dominio personal Expresión de aquellas personas que expanden continuamente su aptitud para crear resultados que buscan en la vida. De su búsqueda de aprendizaje continuo surge el espiral de auto superación.
Modelos Mentales Determinan nuestro modo de percibir el mundo, nuestro modo de actuar y nuestro modo de sentir. Pueden ser generalizaciones, teorías, opiniones, paradigmas, en general son inconsciente por lo cual no se revisan.
Aprendizaje Expandir constantemente la tensión creativa. Expandir la aptitud para producir los resultados que deseamos.
Aprendizaje en equipo Generar el contexto y desarrollo de aptitudes de trabajo en equipo, logrando el desarrollo de una figura más amplia, superadora de la perspectiva individual.
Características de personas que tiene un alto nivel de dominio personal •una visión que es una vocación y no solo una buena idea. • ven la realidad como un aliado. • han aprendido a percibir la fuerza del cambio, a trabajar con ellas en vez de resistirla. • son profundamente inquisitivos y desean ver la realidad con creciente precisión. • se sienten conectadas con la vida misma. • no sacrifican su singularidad, se sienten parte de un proceso creativo más amplio. • son conscientes de su ignorancia, de sus incompetencias, sus debilidades y sus zonas de crecimiento • aprenden con mayor rapidez.
Resistencia Hay mucha gente que todos estos conceptos le parece demasiados idealistas. Mucha gente con cinismo, se avalancha a destruir estos conceptos. Debajo de todo cínico hay un idealista frustrado, alguien que cometió el error de convertir sus ideales en expectativas.
Vision personal Es un proceso de focalizarse continuamente una y otra vez en lo que uno desea de veras, la imagen de un futuro deseado, un sueño que quiere obtener vida en la realidad.
Error/ fracaso Es un factor más del aprendizaje, es una retroalimentación del proceso entre la brecha actual y lo deseado.
Esfera de influencia Aquellas áreas donde sus actos influyen en las demás.
Cambio de enfoque Disciplina para observar la totalidad, el sistema. Marco para observar las interrelaciones. Sensibilidad para ver las interconexiones sutiles de los sistemas vivientes.
Configuraciones naturales Patrones que controlan los acontecimientos. Estructuras o modelos mentales cuya existencia ignoramos, nos retienen prisioneros. Inversamente al aprender a observar las estructuras dentro de las cuales operamos, activamos un proceso de liberación respecto de fuerzas antes invisibles y adquirimos capacidad para trabajar con ellas y modificarlas.
Conflicto estructural El concepto de la impotencia, los seres humanos creen que no se merecen ciertas cosas, las creencias limitantes se oponen a la búsqueda de nuestros logros y también nos defienden de intentarlo.
El pensamiento sistémico Permite la integración de lo consciente y lo inconsciente. Las personas con autodominio logran la comunión entre lo consciente e inconsciente, desarrollan la sensibilidad, la intuición que les permite resolver temas complejos y todo por la pasión del desarrollo máximo de sus recursos y habilidades.
Teoría expuesta y teoría en uso El aprendizaje deriva de aplicar el conocimiento a la acción. No es aprendizaje acumular información.
El aprendizaje en equipo El proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados planificados. También se construye sobre individuos exitosos porque individuos exitosos construyen equipos exitosos.
Aprendizaje generativo Expandir la capacidad para accionar. Acontece solo cuando la gente se afana en lograr algo que le concierne profundamente.
Alineamiento Cuando los integrantes de un equipo actúan en una dirección común y las energías se armonizan, hay menos desperdicio de energía.
Visión compartida Es esencial para la organización inteligente, dado que esta brinda concentración de energía para el aprendizaje. No es solamente una idea, es una fuerza en el corazón de la gente.
Dimensiones del trabajo en equipo • pensar agudamente sobre problemas complejos, aprender a explotar el potencial de muchas mentes para ser más intensas que una. • Acción innovadora y coordinada. • El equipo que aprende, enseña a otros equipos. • aprender a dominar las prácticas de la discusión y el dialogo, el convencer y dejarse convencer, para buscar la mejor perspectiva para respaldar las decisiones que se deben tomar.
Cooperación Permite llegar a mejores resultados, el grupo se abre al método del dialogo y en este sentido puede introducirse a un flujo de interacción más amplia, al mejor modo dialéctico.
Discusión Permite la disección de las percepciones, observando las cosas desde diferentes puntos de vista.
Organización Un organismo vivo, donde cada órgano es necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo total. Un sistema, donde se observa la interrelación e interdependencia de las partes.
Metanoia Nueva perspectiva. Las organizaciones inteligentes exigen una perspectiva de liderazgo. Anteriormente o actualmente daban directivas claras y bien intencionadas para que la gente trabajara en equipo con miras a metas comunes.
El líder como maestro No es alguien que enseñe a la gente, como alcanzar su visión sino que alienta al aprendizaje, ayuda a los integrantes de la organización a desarrollar una visión sistémica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estructura de una Sesión Terapéutica
Alejandro Cordero Pérez
4 passos da Comunicação Não Violenta
Maria Luiza Matsumoto
Dialogo
serfra2005
Dialogar - lo primero
1carlosignacio
Debate Sobre La Legalización De La Marihuana
Lizbeth Yoselyn Felix Quintero
PRIMEIRO DIÁLOGO EM INGLÊS
Gabriela Alves
niño sano
Angel Cotta
1_niño sano
Jose Cotta Bartolo
niño sano
Jose Cotta Bartolo
Expresión escrita
Monica Muñoz