Las tic en el marketing y la comunicación

Description

como se ven involucradas las tic en el proceso y desarrollo de estrategias de marketing
VIVIAN CUELLAR REY
Flashcards by VIVIAN CUELLAR REY, updated more than 1 year ago
VIVIAN CUELLAR REY
Created by VIVIAN CUELLAR REY over 7 years ago
167
0

Resource summary

Question Answer
MARKETING Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores.
DIFICULTADES ACTUALES QUE ENFRENTA EL MARKETING El entorno empresarial ha cambiado y los clientes son cada vez más escasos y exigentes. Adicionalmente la competencia cada vez mas agresiva ha llevado a elevar los costos para captar nuevos clientes.
NUEVO ENFOQUE DEL MARKETING las multinacionales tendrán que ir enfocándose hacia la retención de los clientes, con énfasis en conservar a sus clientes más rentables. Conocer al cliente nos permite asentar las bases para establecer una estrategia de fidelización.
FIDELIZACION Proceso continuo y dinámico, ya que partimos de nuestros clientes, sus necesidades, el entorno empresarial y la satisfacción con nuestros productos y servicios.
COMO APLICAR EL PROCESO DE FIDELIZACION Para poderlo ejecutar se requiere conocimiento de los clientes permanentemente actualizado, así como medir la satisfacción con nuestros servicios y/o productos periódicamente.
MARKETING DIGITAL El marketing digital está conformado por la integración y combinación de conceptos de desarrollo de grupos sociales, el cambio de mentalidad en las personas, los cambios tecnológicos y a las nuevas facilidades de comunicación.
¿QUE PERMITE EL MARKETING DIGITAL? Permite conocer más a fondo a sus clientes, gracias a la implementación de bases de datos, donde se incluyen : nombres, direcciones, el sector de interés, gustos personales, intereses, entre otros.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS Cada proceso de fidelización es único y requerirá un apoyo tecnológico diferente.
MARKETING RELACIONAL Proceso social y directivo de establecer y cultivar relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes. El objetivo del marketing relacional es la eficacia en la captación de clientes, la fidelidad de éstos y sus referencias positivas.
¿COMO CREAR MARKETING RELACIONAL? se debe crear, mantener y gestionar una base de datos de los clientes que nos permita conocer en profundidad las necesidades, tanto actuales como futuras, sus ciclos de compra, sus hábitos de consumo, etc.
CRM “Gestión de las relaciones con los clientes”: esta estrategia pasa de un enfoque centrado en el producto a un enfoque centrado en el cliente. Se pasa del marketing de consumo masivo al marketing de uno a uno.
BOLETÍN ELECTRÓNICO Los boletines son una alternativa inmejorable para mantener un contacto permanente y personalizado con los clientes gracias a la presencia efectiva en Internet
¿ A QUIEN DEBE ESTAR DIRIGIDO? Debe estar dirigido a clientes específicos y los contenidos deben reflejar el perfil de éstos. Cada sección informativa o artículo debe citar fuentes o tener un enlace que lleve directamente hacia la web en la que fue publicada originalmente
VENTAJAS VS DESVENTAJAS VENTAJA : herramienta útil y de bajo coste a la hora de hacer estudios sobre la opinión o grado de satisfacción de los clientes DESVENTAJA : Acceso de publico limitado (el que este interesado en el tema)
M-mail Se refiere a la ola tecnológica, que permite hacer toda clase de actividades desde cualquier parte, de forma totalmente móvil. ( hacer compras, recibir mensajes, conectarse a las redes etc )
VENTAJAS . Rápido acceso a la información . . Mensajes mas interactivos .Costos bajos
WEB 2.0 La web 2.0 es la representación de la evolución que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final.
BLOG es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológica- mente textos o artículos de uno o varios autores , donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
BUSCADORES Herramienta de búsqueda de la Red que permite al usuario, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web que contienen información sobre el tema que interesa.
TIPOS DE BUSCADORES . ÍNDICES DE BÚSQUEDA . MOTORES DE BÚSQUEDA .METABUSCADORES
¡QUE PERMITE EL MARKETING EN BUSCADORES ? .Segmentación del publico al que se dirige .Medición de resultados .Inversión controlada . Efecto marca
Show full summary Hide full summary

Similar

10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
Laura -
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
Retos Actuales en el Marketing Educativo
Diego Santos
Campaña Publicitaria
Isaac Sanchez
Gestión de ventas
Nataly Vélez Gallego
Fundamentos de AdWords 1
Juan Antonio Gonzalez Lombana
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Implementando Google Analytics a WordPress
Laura -
Introducción a la Mercadotecnia
CESAR GUERRERO
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza