TIC EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCION

Description

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC EN LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGISTICA
LAURA ALARCON AREVALO
Flashcards by LAURA ALARCON AREVALO, updated more than 1 year ago
LAURA ALARCON AREVALO
Created by LAURA ALARCON AREVALO over 7 years ago
196
0

Resource summary

Question Answer
TIC EN LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN *La logística para las empresas se presenta como una herramienta esencial para conseguir mercados más asequibles, permeables y rentables para sus productos. *Reducción de los tiempos y de los costes de transacción, que lleva a mayor competitividad.
Diferenciación por medio del Servicio al Cliente Mayor nivel de servicio, plazos de entrega cortos, con calidad y a bajo precio. POR MEDIO DE: Gestión eficiente de los flujos de materiales y la información a través de toda la cadena de suministro.
Integración de las TIC en los procesos *Recogida, identificación y seguimiento de los productos; llevando a la reducción de costes y la mejora de la gestión. *Participación de los clientes en el proceso por medio de sus ordenes, peticiones, etc.)
GPS *Se distinguen 3 categorías: ~Localización ~Guiado ~Rastreo *Ideal en la flota de las empresas, porque permite saber dónde está un coche o camión, con exactitud y en tiempo real. *Verifica el cumplimiento de itinerarios programados, la localización geográfica y visualización de flotas de vehículos, la transmisión de mensajes y ayuda a la operativa. *SERVICIO GRATUITO
GESTIÓN DE FLOTAS *Se facilita conocer el estado del vehículo y responder al mismo, generando todo tipo de avisos y alarmas. *Proporciona una visibilidad total de su actividad (control de puertas, temperatura, facturas, tiempo de conducción, etc) *Ahorro en comunicaciones
TRAZABILIDAD *Histórico ubicación y trayectoria de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro *Localizar en cualquier punto información intrínseca del producto como procedencia, tratamiento aplicado, procesos, almacenamiento, transporte, distribución, localización de producto etc. *facilita la coordinación y colaboración con los proveedores. *Disminuye costes operativos y productivos.
*Para los clientes--> pueden comprobar la calidad el producto que adquirieron Para *la empresa--> lleva a ordenar el proceso productivo en la empresa, mejorando la calidad, aumentando la productividad y disminuyendo los costos. *facilita la entrega de una respuesta rápida en caso de reclamos de los consumidores.
TIPOS DE TRAZABILIDAD *ASCENDENTE: Controla los productos que son recibidos en la empresa, y sus proovedores. *INTERNA: se realiza dentro de la propia empresa. *DESCENDENTE: controla los productos expedidos por la empresa, y sus clientes.
E-commerce *Compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. *Debe ser usado por las empresas que deseen entrar en las últimas tecnologías y estén interesadas en promover sus productos al rededor del mundo. *Disminuye sus costes de distribución y de publicidad y al mismo tiempo conseguir una mayor proximidad con distribuidores.
TIPOS • B2B: comercio entre empresas • B2C: comercio entre las empresas y los consumidores. • C2C: comercio que se realiza entre los consumidores finales
E-procurement *Es la principal aplicación del comercio electrónico B2B. *Automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. *Acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de Internet. *Facilita la integración. que requiere el intercambio de información y apoyo mutuo para el logro de objetivos comunes.
CATEGORIAS • E-procurement simple: la adquisición de bienes y servicios mediante procesos sencillos de compra. • E-procurement complejo: se refiere a la adquisición de bienes y servicios. que debido a la gran cantidad de artículos o a su difícil descripción, requie- re de una atención especial. • E-procurement estratégico: el proceso de seleccionar un pequeño grupo de proveedores, evaluados para conocer si pueden garantizar buen precio y pueden reaccionar con volumen ante una posible demanda.
*El factor humano es parte del éxito en la implementación. *las estrategias de implementación deben establecer procesos de colaboración y coordinación para lograr la integración de ambas empresas a través de una tecnología de E-procurement.
FIN
Show full summary Hide full summary

Similar

Diagrama de flujo proceso de venta en tienda física
Pooleth F Padilla Serna
Diagrama logistica
LOGÍSTICA AGENCINNOVA
Selección y control de proveedores
Lorena Padilla
Cadena de valor
JESUS ERNESTO FL
ESTADÍSTICA
Laura Martínez D
Involucramiento de los consumidores
Jesus Escobar3700
Generalidades del Comercio Electronico
Andrea Hermosillo
LOGISTICA EN LA CADENA DE SUMINISTRO
Janet Cruz Munayco
condiciones y edificios destinados archivo
marlis isabel ortega guerra
Exportación y Logistica.
Hilduvin Avendaño