APRENDIZAJE MEDIANTE LAS TIC´s

Description

CONTEXTOS VIRTUALES
Renan Apanqui Apaza
Flashcards by Renan Apanqui Apaza, updated more than 1 year ago
Renan Apanqui Apaza
Created by Renan Apanqui Apaza over 7 years ago
21
1

Resource summary

Question Answer
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES Tienen una función de plataforma y como herramienta de organización de los temas. El primero aporta a la calidad de enseñanza y aprendizaje y el segundo reduce el tiempo y carga administrativa. "Los ambientes virtuales de aprendizaje son instrumentos de interacción entre los sujetos y median la relación de estos con el conocimiento, son el mundo, con los hombre y consigo mismo.
DISEÑO PEDAGÓGICO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES La metodología aplicada se está desplazando cada vez más hacia modelos constructivistas Los recursos tecnológicos en métodos electrónicos hipermedia y multimedia y otros han remplazado a los libros tradicionales. Estas limitaciones pueden adaptarse a las limitaciones del profesor
PRINCIPIOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS ENTORNOS Para Wilson (1996) el concepto de conocimiento y su consecuencias en el aprendizaje: 1. El conocimiento es paquete, estado cognitivo, significados y proceso de aculturación 2. Material de autoaprendizaje, combinación de estrategias de enseñanza, el estudiantes actua y trabaja con el entorno.
TEORIAS DE APRENDIZAJE Y ENTORNOS VIRTUALES Loflore destaca tres teorías: Gestalt, Cognitiva y Construtivista 1. Gestalista, el diseño visual de materiales en la red. 2. Corrientes como mapas conceptuales el uso de medios de motivación ayuda a la formación. 3. El diseño de actividades de enseñanza en EVAS pude orientar a la construcción de significados, interacción social en el aprendizaje, solución de problemas, siendo cada uno diferente.
DISEÑO DE INSTRUCCIONES PARA LA RED Miller y Miller Considera 5 aspectos: a) Orientación teórica b) Metas y objetivos de aprendizaje c) Contenidos d) Características del alumno e) Capacidad tecnológica
a) Orientación Teórica: - Procesamiento de información, el cerebro como una computadora, con enfoque descriptivo y procesos mentales - Constructivismo, focalizado en la construcción de significados y conceptos que debe incorporar los elementos de colaboración, perspectivas diversas y contextos auténticos. b) b) Metas y objetivos de aprendizaje: la meta del aprendizaje es la adquisición de conocimientos significativos en el que los estudiantes expresan sus conocimientos gradualmente.
c) Contenidos: tiene vínculo directo con la teoría, además psicopedagógicamente los métodos de enseñanza en la estructura del contenido, más auténticos que permita construir significados y estructuras conceptuales. d) Características del estudiante: son 5; cognitivas, motivación, conocimiento y contexto social. e) Capacidad tecnológica: son proyecciones futuras del avance tecnológico en la educación con perspectivas de calidad.
ORIENTACIONES PARA DESARROLLAR UN CURSO VIRTUAL Según Vrasidas y Mclsaac de U. Arizona afirma lo siguiente: Un curso virtual se desarrolla plenamente a través de los EVA´s a través de la red. Además tenemos otros elementos que deben orientar el diseño y desarrollo del curso virtual son: justificación de esta modalidad, población estudiantil, recursos disponibles, contenido, diseño de instrucción, exigencias de tiempo, retroalimentación, participación y medelamiento docente y intención y el ambiente social.
COMO TRANSFORMAR UN CURSO PRESENCIAL A UN CURSO VIRTUAL Mediante 3 fases: Análisis, Diseño y Desarrollo, 1. Análisis, con valoración o verificación de recursos que se dispone, metas, objetivos, tareas, lecturas, bibliografía, valoración y sistemas de calificación 2. Diseño, se refiere a la orientación tomando en cuenta objetivos, estrategias de enseñanza, organización de los contenidos
3. Desarrollo, es donde se elabora el programa, selección de contenidas, enfoques didácticos, formas de evaluación y organización de materiales. 3. Desarrollo, es donde se elabora el programa, selección de contenidas, enfoques didácticos, formas de evaluación y organización de materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Common Irish Words
silviaod119
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
English Language Revision
saradevine97
Edexcel Biology chapter 1
Anna Bowring
Germany 1918-39
Cam Burke
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
mi mapa conceptual
Gloria Romero
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student