Pop Arte

Description

Información sobre el pop arte
Kelly Johana  Lozano Lopez
Flashcards by Kelly Johana Lozano Lopez, updated more than 1 year ago
Kelly Johana  Lozano Lopez
Created by Kelly Johana Lozano Lopez over 7 years ago
40
1

Resource summary

Question Answer
POP ARTE : INICIOS Y TRASCENDENCIA Es un movimiento artístico que surgió en Londres y Estados Unidos en la década de los años 40 y 50. Nacio en las grandes Urbes y es totalmente ajeno a la naturaleza. Inicio básicamente por la búsqueda de un movimiento artístico que fuera apreciable por todo tipo de sociedad. Fue influenciado por el consumismo y la propaganda Gráfica.
CARACTERÍSTICAS *La ilustración y estilo gráfico de los cómics *Inspirados en los objetos de consumo *Imágenes características inexpresivas *El ambiente urbano de las grandes ciudades *Poner el arte en contacto con el mundo. El arte pop puede posee distintas influencias de la cual se pueden mencionar: El dadaismo, La propaganda gráfica y la sociedad de consumo.
PRINCIPALES REPRESENTANTES : Andy Warhol: Fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Marilyn Roy Lichtensein: Fue un pintor estadounidense de arte pop, artista gráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic. seet dreams baby.
Richard Hamilton: Fue un pintor británico y pionero del arte pop británico. LA INFLUENCIA DEL ARTE POP EN LA TIPOGRÁFICA: Este dio como resultado la creación de una serie de fuentes que se caracterizaban por su estética. En el destaca : Modernidad, velocidad y agilidad a las obras.
La estética pop emplea toda la paleta cromática,en el cual predominan el turquesa, fucsia, verde, naranja y rojo. También se utiliza el blanco brillante para combinarlo con formas y diseños geométricos.
Show full summary Hide full summary

Similar

El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Egipcio
maya velasquez
ARTE DE GRECIA
Alex Velazquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Arte Barroco
juanmadj
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Composición de la pintura
cog1824
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Fichas fundamentos del arte: Gótico
Julia GP