Mendoza Guzman Karla Yoselin

Description

fichas de software
Karla  Mendoza
Flashcards by Karla Mendoza, updated more than 1 year ago
Karla  Mendoza
Created by Karla Mendoza over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente.
el sw ,facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. El anglicismo software es el más ampliamente difundido al referirse a este concepto, especialmente en la jerga técnica.
el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
El software de sistema por antonomasia es Microsoft Windows, que entre todas sus versiones acumula cerca de un 90% de la cuota de mercado. Mención especial merece el proyecto GNU, cuyas herramientas de programación.
Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones.
Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos .Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación.
El término software hace alusión a la sumatoria de reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador.
Exísten varios tipos de software pero generalmente se dividen en 3 grandes grupos principales y el software de corrección que no se cuenta generalmente pero sin embargo existe para corregir errores Lógicos
software de sistema Operativo (windows, Linunx Mac) que son interfases "Amigables" con el usuario o friendly User que cuentan con comandos para acceder a cada Una de Las funciones que éstos proveen actualmente el más difundido es Windows.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography - Unit 1A
NicoleCMB
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Plant and animal cells
charlotteireland
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
GCSE AQA Biology 2 Respiration & Exercise
Lilac Potato
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco
Data Protection Act 1998
Carina Storm