Inicios del Comercio

Description

Primera parte de entorno al mundo de los negocios
Thais Perez Albornoz
Flashcards by Thais Perez Albornoz, updated more than 1 year ago
Thais Perez Albornoz
Created by Thais Perez Albornoz over 7 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
El comercio en la edad antigua Hablar de el comercio en la antigüedad es hablar de los fenicios, pueblo semita que habitaba el Levante mediterráneo, lo que es el actual Líbano.
El método utilizado era llegar a promontorios costeros, islotes cercanos, lugares elevados próximos a las desembocaduras de ríos o llegar a las playas y negociar la mercancía.
Antigua Roma Roma era un mercado que ofrecía mercancías en por lo menos 4 mercados especializados: Ganado Vino Pescado Verduras En el siglo I, las provincias del Imperio Romano negociaban enormes volúmenes de mercancías por rutas marítimas.
Ruta de la seda Fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo 1 a.C. Que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.
Ferdinand Freiherr von Richthofen En 1877 es cuando este geògrafo alemán, le da el nombre de ruta de la seda ya que era el material màs prestigioso que circulaba en dicha ruta, ya que solo los chinos conocían el secreto de su elaboración. Pero no solo transportaban en esa ruta seda, también transitaban piedras y metales preciosos, ámbar, marfil, laca, porcelana, vidrio, telas de lana, lino, especias, coral etc.
Especias Esta ruta también sirvió de base para comerciar e implementar la ruta de las especias. Generalmente se cargaban en esta ruta el laurel que provenía de eurasia, la pimienta y el azafrán que provenían de Asia, la sal de China, la canela de la India, Nuez Moscada y clavo de las Islas Moluscas, la vainilla de Indonesia, la mostaza de las zonas mediterráneas.
La ruta del incienso iba de Egipto e India a través de Arabia, la principal mercancía era incienso, pero también se transportaba mirra arábiga, especias indias, ébano, seda, oro, pieles y textiles finos. La distancia total era de 2400 kilómetros, por lo que hacían 6 meses de viaje con 56 paradas para descansar.
Comercio musulman Los comerciantes musulmanes utilizaban camellos, porque pueden cargar alrededor de 300 kilos, por lo tanto estas caravanas podían tener entre 5000 y 6000 camellos. Lo que màs se comercializaba en esta ruta eran: Coral llevado desde África del norte, esclavos adquiridos en África, Etiopía, hierro, pimienta y especias orientales y perlas.
El galeón de Manila La ruta del galeón de Manila, era la que unìa a la Nueva España (hoy México) con Manila en Filipinas. La ruta fue inaugurada en 1565 por el marinero y fraile español Andrès de Urdaneta. En ella se intercambiaban metales preciosos de América, por especias, porcelana, seda y productos de lujo chinos, el éxito se debía a que los metales de América se vendían a un alto precio en Asia, y los productos de allí se compraban muy baratos, para luego venderlos en América y Europa a precios muy altos, generando asì altas ganancias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
Examen Comprensivo
DAVID SORIANO
Preguntas de Repaso Examen C
Liz Alvarez
TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
humberto gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios
Adrian Ornelas