Gestion de la Informacion Art. 37-46

Description

Ley de los derechos de autor
Jose Islas
Flashcards by Jose Islas, updated more than 1 year ago
Jose Islas
Created by Jose Islas over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Artículo 37.- Los actos, convenios y contratos sobre derechos patrimoniales que se encuentren inscritos en el ___________________, traerán aparejada ejecución. Registro Público del Derecho de Autor
Artículo 38.- El derecho de autor no está ligado a la propiedad del objeto material en el que la obra esté incorporada. Salvo...... Halla pacto expreso en contrario o la enajenación por el autor.
Artículo 39.- La autorización para difundir una obra protegida, por radio, televisión o cualquier otro medio semejante, permite redifundirla y explotarla. Verdadero o Falso? FALSO
Articulo 40.- Cuando podrán exigir una remuneración compensatoria los titulares de los derechos patrimoniales de autor? Cuando se realice cualquier copia o reproducción hecha sin su autorización y que no cumpla con las limitaciones del articulo 148 y 151.
Artículo 41.- Los derechos patrimoniales no son embargables ni pignorables aunque pueden ser objeto de embargo o prenda los frutos y productos que se deriven de su ejercicio. Verdadero o Falso? VERDADERO
Articulo 42.- Cuando hay un contrato de edición de obra literaria? Cuando el autor o el titular de los derechos patrimoniales entrega una obra a un editor y este la reproduce, distribuye y vende cubriendo a titular del derecho patrimonial.
Artículo 43.- Como excepción a lo previsto por el artículo 33 de la presente Ley, el plazo de la cesión de derechos de obra literaria no estará sujeta a limitación alguna.
Artículo 44.- El contrato de edición de una obra no implica la transmisión de los demás derechos patrimoniales del titular de la misma.
Artículo 45.- El editor no podrá publicar la obra con abreviaturas, adiciones, supresiones o cualesquiera otras modificaciones, sin consentimiento escrito del autor.
Artículo 46.- El autor conservará el derecho de hacer a su obra las correcciones, enmiendas, adiciones o mejoras que estime convenientes antes de que la obra entre en prensa cuando..... Las modificaciones hagan más onerosa la edición, el autor estará obligado a resarcir los gastos que por ese motivo se originen, salvo pacto en contrario.
Show full summary Hide full summary

Similar

QCM 1 - Décembre 2017
Sydney Parent
Elementos significativos de la ética
Gibran Perez
Quizz Gestion du stress
jo vey
MAPA MENTAL AULA VIRTUAL GESTIÓN II
Tatiana Mejia Torres
Gestor de Imagen Web / Introducción
Rodrigo Charnichart
QCM's 2 + 3 - Décembre 2017
Sydney Parent
Identidad Digital
Alina Gomez
Glosario Etico Bonito
Nancy Avila
Sistemas operativos
Cristian Contrer1522
SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
KARLA NICOLLE MEJIA MIRANDA
Liderazgo Distribuido
Sebastián Phibes Lufin