PROCEDIMIENTOS INVACIVOS

Description

tuvo endotraqueal traqueostomia drenaje toracico
Yully Yandun
Flashcards by Yully Yandun, updated more than 1 year ago
Yully Yandun
Created by Yully Yandun over 7 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
tubo endotraqueal La intubación consiste en introducir un tubo o sonda en la traquea del paciente a través de las vías respiratorias altas. Dependiendo de la vía de acceso que escojamos.:
materiales Guantes  Barbijo  Protección ocular  Sistema de succión (presión negativa)  Laringoscopio y hojas  Tubo endotraqueal (TET) con guía/mandril (7-8 mm mujer, 8-9 mm hombres)  Jeringa 10 cc  Bolsa para ventilación manual.  Acceso a 100 % O2  Pinza Magill  Cinta adhesiva  Estetoscopio  Cánulas de Guedel (80mm mujer, 90 mm hombre ) Detector de CO2 (si hay disponible)  Monitor multiparamétrico paciente  Medicación (para sedación o relajación)  Lubricante procedimiento 1. Un asistente debe presionar el cartílago cricoides hacia posterior, de manera que este presione el esófago contra la columna cervical, y así evitar posible reflujo gástrico. 2. El médico que realizara el procedimiento debe colocarse en la cabeza del paciente 3. Sostener el laringoscopio con la mano izquierda y abrir la boca con la mano derecha. 4. Ingresar con la hoja del laringoscopio del lado derecho de la lengua y empujar la misma hacia la izquierda, quedando así la hoja en la línea media. 5. Descender hasta la base de la lengua y presionarla sobre el piso de la boca. 6. El mango del laringoscopio debe quedar apuntando al techo, en un ángulo de 45 grados. 7. Una vez visualizadas las cuerdas vocales, tomar el tubo endotraqueal con la mano derecha e ir desplazandolo sobre la hoja del laringoscopio. 8. La asistente debe seguir presionando el cartilago cricoides, hasta que se corrobore que el TET esta correctamente localizado. 9. Asegurar el TET con cinta y pegarla a las mejillas
TRAQUEOTOMÍA Es una técnica quirúrgica que consiste en la apertura de la traquea ( cara anterior ) a nivel del cuello ( por debajo de las cuerdas vocales ), con objeto de establecer una comunicación, un orificio, entre ésta y el exterior.
materiales ™ Bisturí eléctrico con terminal normal ™ Goma de aspirador y terminal ambos finos ™ Pack de ropa + bata ™ Gasas , compresas y guantes ™ Grapadora ™ Batea estéril ™ Suero Fisiológico ™ Agua Oxigenada ™ Recipiente para el agua oxigenada ( vaso o cápsula metálica) ™ Betadine ™ Equipamiento para mesa de mayo ™ Jeringa de 20 ml para balón de cánula ™ Jeringa 50 ml, lavado al final ™ Cánula de traqueostomía ™ Hojas de bisturí nº 18 y nº 15 ™ Babero fenestrado ™ Jeringas de 10 cc y 5 cc si anestesia local + agujas IM ™ Anestesia local según cirujano ™ Filtro con tubo corrugado alargador ™ Instrumental: a) Caja de traqueotomía nº 1 b) Separadores Senn-Miller c) Separador autoestático pequeño de Weitlainer ™ Suturas: a) Seda 2/0 TB-15 (al principio para el borde de incisión, al final para piel) b) Seda 2/0 ligaduras c) Vicryl 2/0 c/a CV-20 d) Seda 1 TB-15 , fijar cánula a piel
procedimiento El procedimiento debe ser realizada en pabellón. - Idealmente con anestesia general; en caso de no ser posible y tener que recurrir a la anestesia local siempre se debe contar con la asistencia de un anestesiólogo. - Paciente en decúbito dorsal y cuello en extensión Incisión transversal o levemente arciforme de suave concavidad superior, de alrededor de 4 cm de longitud, a un dedo por debajo del borde inferior del cartílago cricoides .
Sección de la piel, tejido celular subcutáneo y músculo cutáneo del cuello o platisma. - Sección de la capa anterior de aponeurosis cervical profunda y separación de los músculos prelaringeos Incisión de capa posterior de la aponeurosis cervical profunda donde aparece el istmo de la glándula tiroides. Se abre la tráquea en forma vertical o mejor abrir en forma de “Y” dejando indemne al menos 1 anillo traqueal por debajo del cartílago cricoides. Idealmente se debe abrir a nivel del 3er y 4to anillo traquea
Fijación de la tráquea a piel con 5 o 6 puntos en total en el borde superior e inferior que incluyan piel, tejido celular subcutáneo y pared traqueal. Colocación de 1-2 puntos de piel en cada lado. El cuff debe inflarse cuando corresponda de acuerdo a la patología del paciente.
drenaje torácico Sistema mecánico de eliminación de aire, sangre u otros líquidos del tórax hacia el exterior
materiales Equipo de curas completo. Gasas estériles. Guantes estériles y guantes no estériles. Paños estériles. Solución antiséptica. Anestésico local. Agujas intramusculares. Agujas subcutáneas. Jeringas de 10 c.c. Hoja de bisturí. Catéter de toracocentesis. Hilo de sutura con aguja triangular, recta o curva, y seda del número 1 ó 2. Sistema de drenaje torácico: Büleau o Pleur-evac. Conexiones rectas. Aspirador de pared. Pinzas para clampaje sin dientes. Esparadrapo.
procedimiento Identificar al paciente. Informarle sobre el procedimiento a realizar. Solicitar su colaboración siempre que sea posible. Preservar la intimidad del paciente. Lavarse las manos. Administrar premedicación según prescripción médica. Preparar el sistema de drenaje. Colocar al paciente en la posición adecuada: Neumotórax: Decúbito supino. Derrame pleural: Sentado o semi-sentado con el brazo homolateral levantado sobre la cabeza.
onerse los guantes. Desinfectar la piel. Preparar el campo estéril. Colaborar con el médico durante la inserción del catéter torácico. Valorar de forma continua el estado del paciente durante la maniobra. Conectar el sistema de drenaje al catéter torácico, conectándolo o no al aspirador, según prescripción médica. Comprobar la permeabilidad del sistema. Cubrir con apósito estéril el punto de inserción del catéter torácico. Realizar fijación periférica del sistema de drenaje a la piel del paciente, para evitar desplazamientos. Retirar el material utilizado. Acomodar al paciente. Quitarse los guantes y lavarse las manos. Registrar la cantidad y aspecto del líquido drenado y la permeabilidad del sistema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
miminoma
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
Economics
Emily Fenton
Cell Structure
megan.radcliffe16
A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
charlottehyde
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
Structure of the League of Nations
saskiamitchell.19
New GCSE Maths
Sarah Egan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong
Rossetti Links
Mrs Peacock