Nomeclatura inorganica

Description

en este trabajo se observa las nomenclatura inorganica de los siguientes temas compuestos organicos e inorganicos nomenglatura quimica inorganica formulas numero de oxidacion clasificacion de los compuestos inorganicos funciones quimicas inorganicas tipos de compuestos inorganicos oxidos anhidridos hidroxhidos hidracidos oxiacidos sales binarias oxhisales tradicionales stock nomenclatura tradicional entre otros
Diana cuatepotzo
Flashcards by Diana cuatepotzo, updated more than 1 year ago
Diana cuatepotzo
Created by Diana cuatepotzo over 7 years ago
144
0

Resource summary

Question Answer
Nomeclatura Quimica Inorganica La Nomeclatura quimica Inorganica es un conjunto de Palabras O sinonimos,Y tambien extrae formulas quimicas
LOS COMPUESTOS ORGANICO E INORGANICOS. Es un compuesto quimico mas conocido como Micro-molecula o estipula que contiene carbono formado enlaces carbono-carbono.
FORMULAS La fórmula molecular indica el tipo de átomos presentes en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase. Sólo tiene sentido hablar de fórmula molecular en compuestos covalente.
NUMERO DE OXIDACION El número de oxidación es un número entero que representa el número de electrones que un átomo pone en juego cuando forma un compuesto determinado.
CLASIFICACION DE LOS COMPUESTOS INORGANICOS. Cada molécula de cloruro de sodio (NaCl) está compuesta por un átomo de sodio y otro cloro. Cada molécula de agua (H2O) está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS Se denomina función química al conjunto de compuestos químicos, con propiedades comunes permitiendo así diferenciarlos de los demás. Las funciones inorgánicas mas importantes son: .Hidruros .Óxidos .Hidróxidos .Ácido .Sales
TIPOS DE COMPUESTOS INORGANICOS -Oxidos -Anhidridos -Hidroxidos -Hidruros Metalicos -Hidraxidos -Oxidacion -Sales Binarios -Oxisales.
OXIDOS Un óxido es un compuesto binario que contiene uno o varios átomos de oxígeno, y otros elementos. Existe una gran variedad de óxidos,los cuales se presentan en los 3 principales estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso, a temperatura ambiente.
ANHIDRIDOS Los anhídridos de ácido (o anhídridos carboxílicos) son compuestos químicos orgánicos cuya fórmula general es (RCO)2O. Formalmente son productos de deshidratación de dos moléculas de ácido carboxílico (o una, si ocurre de forma intramolecular en un ácido dicarboxílico). Al reaccionar con agua (hidrólisis) vuelven a constituir los ácidos carboxílicos de partida.
HIDROXIDOS Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal, y varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los metales varios como es el sodio y el nitrógeno ya que estos se parecen demasiado por sus formas.
HIDRACIDOS La nomenclatura de los hidrácidos diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas. En el caso del fluoruro de hidrógeno (ácido fluorhídrico) la molécula se suele representar como HF.
OXIACIDOS Son compuestos ternarios formados por un no metal, oxígeno e hidrógeno. Se obtienen a partir del óxido ácido o anhídrido correspondiente sumándole una molécula de agua (H2O). Donde H es el hidrógeno, N el no metal y O el oxígeno.
SALES BINARIAS En estos compuestos, el símbolo del metal se escribe en primer lugar y, a continuación, el símbolo del no metal. En las sales binarias, el no metal, al igual que lo hace en las combinaciones con el hidrógeno, siempre utiliza su menor valencia y se nombra con la terminación -uro.
OXISALES Las oxisales o sales ternarias, son compuestos formados por un metal, un no metal y oxígeno. Son consideradas como las sales de los ácidos oxoácidos, ya que éstas se forman por la sustitución de los hidrógenos del oxoácido por un metal.
-Tradicional -STOCK -SISTEMATICA La nomenclatura inorgánica tradicional de la escuela francesa encabezada por Lavoisier, no resultaba operativa, al descubrirse nuevos compuestos, pues los sufijos oso e ico, o ito y ato (sales), para diferenciar los compuestos no era suficiente. Cuando se trataba de nombrar compuestos complejos, presentaba enormes dificultades.
NOMECLATURA SISTEMATICA se basa en nombrar a los compuestos usando prefijos numéricos griegos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Volume and Surface Area Formula
jessiebailey1
SAT Formulas
Harley_
Math's Core 1
mitchcharlie
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan
IGCSE Physics formulas
Imani :D
PMP Formulas
Krunk!
Physics Forlmulae
Andrea Leyden
Formulas to remember: C3
kerihowe1997
AS - Buss1 - Formula Cards
Sophie Davis
A-Level Physics OCR B - Equations You Should Know
Kieran C