SISTEMAS DE NUMERACION

Description

REALIZADOR POR FERNANDO BOADA Y ERICK CIFUENTES
erickc cifuentes
Flashcards by erickc cifuentes, updated more than 1 year ago
erickc cifuentes
Created by erickc cifuentes over 7 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
S semejante a la suma decimal, con la diferencia de que se manejan solo dos dígitos (0 y 1), y que cuando el resultado excede de los símbolos utilizados se agrega el exceso (acarreo) a la suma parcial siguiente hacia la izquierda. Las tablas de sumar son:
RESTA BINARIO similar a la decimal, con la diferencia de que se manejan solo dos dígitos y teniendo en cuenta que al realizar las restas parciales entre dos dígitos de idéntica posiciones
MULTIPLICACION BINARIA Se realiza similar a la multiplicación decimal salvo que la suma final de los productos se hacen en binarios. Las tableas de Multiplicar son:
DIVISION BINARIA Al igual que las operaciones anteriores, se realiza de forma similar a la división decimal salvo que las multiplicaciones y restas Internas al proceso de la división se hacen en binario.
Sistema Octal Es sistema de numeración cuya base es 8 , es decir, utiliza 8 símbolos para la representación de cantidades .
Sistema Decimal Es uno de los sistema denominado posiciónales, utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo, denominado coma (,) decimal que en caso de ausencia se supone colocada a la derecha.
Sistema Hexadecimal: Es un sistema posicional de numeración en el que su base es 16, por tanto, utilizara 16 símbolos para la representación de cantidades. Estos símbolos son:
Conversión Decimal - Binario La forma mas simple es dividir sucesivamente el numero decimal y los cocientes que se van obteniendo por 2 hasta que el cociente en una de las divisiones se hagan cero. Ejemplo: Convertir el numero decimal 10 binario
Conversión binaria decimal: Se suma el digito al producto de dos con el resultado de la operación anterior, teniendo en cuenta que para el primer digito el resultado de la operación es "0".
Para números enteros el sistema decimal es un sistema de numeración en el cual el valor de cada dígito depende de su posición dentro del número
Para números no enteros Se puede extender este método para los decimales, utilizando las potencias negativas de diez, y un separador decimal entre la parte entera y la parte fraccionaria, que queda a la derecha.
Para números reales Cualquier número real tiene una representación decimal (posiblemente infinita) combinando las dos representaciones anteriores de potencias positivas y negativas de 10, de manera que puede ser escrito como
LOS SISTEMAS DE NUMERACION SON DECIMAL OCTAL HEXADECIMAL Y BINARIO
SISTEMA DE NUMARACION es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos. Un sistema de numeración puede representarse como:
Ejemplo en el sistema de numeración decimal i contamos desde 0, incrementando una unidad cada vez, al llegar a 9 unidades, hemos agotado los símbolos disponibles, y si queremos seguir contando no disponemos de un nuevo símbolo para representar la cantidad que hemos contado.
Ejemplo en el sistema decimal En el sistema decimal los símbolos válidos para construir números son {0,1,...9} (0 hasta 9, ambos incluidos), por tanto la base (el número de símbolos válidos en el sistema) es diez
Show full summary Hide full summary

Similar

diagrama de sistemas de numeracion
Marcela Andrade
Evaluacion Sistemas De Numeracion
brian maila
SistemaS
brian maila
SITEMA DE NUMERACION: BINARIO,OCTAL,DECIMAL Y HEXADECIMAL.
fernando criollo
sistemas de numeracion
brian maila
SISTEMAS: binario, octal, decimal, hexadecimal
nelson guanoquiza
SISTEMAS DE NUMERACION.
Juan Quintana
TEORIA DEL SISTEMA OCTAL
Fernanda valdiviezo
Sistemas de numeración
marbatista2016
sistemas de numeracion
lenin delgado
Sistemas de Numeracion
Sebastian Mena