sistemas de numeracion

Description

realizado por Brian Maila
brian maila
Flashcards by brian maila, updated more than 1 year ago
brian maila
Created by brian maila over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
EL SISTEMA BINARIO llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los sistemas que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario
CONCEPTO El sistema binario, de este modo, emplea sólo dos dígitos o cifras: el cero (0) y el uno (1). Distinto es el caso, por ejemplo, del sistema decimal, que utiliza diez dígitos (del cero al nueve), o del hexadecimal, con sus dieciseis elementos (del cero al nueve, y luego de la 'A' a la 'F').ión del sistema binario.
SISTEMA BINARIO IMAGEN
DEFINICION Un sistema de numeración es una serie de símbolos que se utilizan, de acuerdo a ciertas reglas, para construir aquellos números que se consideran válidos. Entre los diferentes sistemas de numeración, encontramos el sistema binario.
SISTEMA OCTAL El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos del 0 al 7.
DEFINICION Un sistema (del latín systēma, y este del griego σύστημα sýstēma 'reunión, conjunto, agregado') es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.
CONCEPTO El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos del 0 al 7. En informática a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos.
IMAGEN DEL SISTEMA OCTAL
DECIMAL El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez.
DEFINICION El sistema decimal es un sistema de numeración: una serie de símbolos que, respetando distintas reglas, se emplean para la construcción de los números que son considerados válidos. En este caso, el sistema toma como base al diez. ... Es importante destacar que el sistema decimal es un sistema posicional.
CONCEPTO Sistema de numeración decimal. ... El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras : cero (0) - uno (1) - dos (2) - tres (3) - cuatro (4) - cinco (5) - seis (6) - siete (7) - ocho (8) y nueve (9).
IMAGEN DEL SISTEMA DECIMAL
HEXADECIMAL El sistema hexadecimal (abreviado como 'Hex', no confundir con sistema sexagesimal) es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 1
CONCEPTO El sistema hexadecimal (abreviado como 'Hex', no confundir con sistema sexagesimal) es el sistema de numeración posicional que tiene como base el 16.
IMAGEN DEL SISTEMA HEXADECIMAL
Show full summary Hide full summary

Similar

diagrama de sistemas de numeracion
Marcela Andrade
SISTEMAS: binario, octal, decimal, hexadecimal
nelson guanoquiza
Sistemas de numeración
marbatista2016
SistemaS
brian maila
SITEMA DE NUMERACION: BINARIO,OCTAL,DECIMAL Y HEXADECIMAL.
fernando criollo
SISTEMAS DE NUMERACION.
Juan Quintana
TEORIA DEL SISTEMA OCTAL
Fernanda valdiviezo
sistemas de numeracion
lenin delgado
Sistemas de Numeracion
Sebastian Mena
SISTEMAS DE NUMARACION
fernando criollo
Sistemas de Numeracion
fernando boada