binario fracccionario

Description

realizado por michael sanchez y cristian llumitasig
CRISTIAN LLUMI
Flashcards by CRISTIAN LLUMI, updated more than 1 year ago
CRISTIAN LLUMI
Created by CRISTIAN LLUMI about 7 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
números binarios fraccionarios concreta mente, en binario solo se pueden representar como una fracción finita aquellos números en los que el denominador es una potencia de 2. Por desgracia, esto no incluye la mayoría de los números que pueden ser representados como una fracción finita en base 10, como 0.1.
ejemplo: 10111.101 11010011.10 10111010.01 1101011.10 10101111.1
como transformar de un numero decimal fraccionario y binario fraccionario? Se toma el número entero y se divide entre 8 repetidamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor, para colocar entonces el número 0 y pasar el dividendo a formar el primer dígito del número equivalente en decimal. Se toma la parte fraccionaria del número decimal y la multiplicamos por 8 sucesivamente hasta que el producto no tenga números fraccionarios. Pasamos la parte entera del producto a formar el dígito correspondiente. Al igual que los demás sistemas, el número equivalente en el sistema decimal, esta formado por la unión del número entero equivalente y el número fraccionario equivalente.
ejemplo:
¿Por qué usar binario? En el nivel más inferior, los ordenadores están basados en miles de millones de elementos eléctricos que tienen dos estados (normalmente baja y alta tensión). Interpretándolos como 0 y 1, es muy fácil construir circuitos para almacenar números binarios y hacer cálculos con ellos. Mientras que es posible simular el comportamiento de los números decimales con circuitos binarios también, es menos eficiente. Si los ordenadores usaran números decimales internamente, tendrían menos memoria y serían más lentos con el mismo nivel de tecnología. Puesto que la diferencia de comportamiento entre números binarios y decimales no es importante para la mayor parte de las aplicaciones, la elección lógica es construir ordenadores basados en el sistema binario y vivir con el hecho de que hay que poner un poco más de atención y esfuerzo para las aplicaciones que tienen que funcionar como un número decimal.
Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMAS DE NUMERACION
CRISTIAN LLUMI
sistemas de numeracion
CRISTIAN LLUMI
El lenguaje de los ordenadores
Fernando Martínez Moya
Quiz segundo trimestre
Ceci Vittek
Converting A Fraction To A Repeating Decimal
Lilith Black
Chapter 1 Key Terms
ZACHARY PETERSEN
Chapter 3 Key Terms
Maiven Sammons
Historia de las computadoras
Jesus Martinez
sistema binario
Scuola 2016
Binary Data Formats
Lily Chapman