fichas

Description

tarea
dany rodriguez
Flashcards by dany rodriguez, updated more than 1 year ago
dany rodriguez
Created by dany rodriguez about 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Definición y clasificación de los grupos Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan, que son interdependientes y se reúnen para lograr objetivos particulares.
Etapas del desarrollo de un grupo En su evolución, los grupos por lo general pasan a través de una secuencia estandarizada, denominada modelo de cinco etapas del desarrollo de un grupo.
Modelo de las cinco etapas La primera etapa, la formación, se caracteriza por una gran cantidad de incertidumbre sobre el propósito, estructura y liderazgo del grupo. La etapa de tormenta es la del conflicto al interior del grupo. Los miembros aceptan la existencia del grupo pero se resisten a las limitantes que éste impone a la individualidad. etapa de normalización termina cuando la estructura del grupo se solidifica y éste ha asimilado un conjunto común de expectativas que define lo que constituye el comportamiento correcto de sus miembros. desempeño. En este punto, la estructura es funcional y aceptada por completo. etapa de terminación. En ésta, el grupo se prepara para la desbandada, el alto rendimiento en su trabajo ya no es su prioridad principal sino que la atención se dirige a terminar las actividades.
Un modelo alternativo: para grupos temporales con plazos de terminación (1) en la primera reunión se establece la dirección del grupo; (2) esa primera fase de actividad del grupo es de inercia; (3) al final de ella tiene lugar una su tiempo de vida; (4) la transición da comienzo a cambios importantes; (5) a la transición sigue una segunda fase de inercia; y (6) la última reunión del grupo se caracteriza por una actividad muy acelerada.7
Primera propiedad de los grupos: roles rol. Con este término se designa un conjunto de patrones de comportamiento esperados atribuidos a alguien que ocupa una posición dada en una unidad social.
Segunda y tercera propiedades de los grupos: las normas y el estatus Las normas les dicen lo que en ciertas circunstancias deben esperar y lo que no. Desde el punto de vista de un individuo, le comunican lo que se espera de él en situaciones dadas.
Estatus El estatus –es decir, una posición o rango social definido que los demás dan a los grupos o a los miembros de alguno– existe en toda sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo Osi
David Ibáñez
Especialidades de fisioterapia.
jenny hernandez zarate
Introduccion a la administracion
tcrz1993
fichas de enfoques de la administracion
tcrz1993
FICHAS QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
tcrz1993
fichas Políticas y prácticas de recursos humanos
tcrz1993
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Línea del Tiempo: Géneros Literarios
divarosa
Fichas Biología | Omar Landaverry
Omar Landaverry
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania