FICHAS DE E-LEARNING

Description

Creadas por: anareli Olague Maya y Ariel Angel Adan Gonzalez Ramirez
Anareli Olague Maya
Flashcards by Anareli Olague Maya, updated more than 1 year ago
Anareli Olague Maya
Created by Anareli Olague Maya about 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
ALMAGESTO se trata de una arquitectura flexible, diseñada para adaptarse a cualquier compañía, a diferentes modelos formativos, sea cual sea su volumen y que gracias a que combina como parámetros elementos estéticos, funcionales y del sistema.
Edu 2.0 un escenario educativo diseñados de acuerdo a una metodología de acompañamiento a distancia. Es una herramienta basada en páginas Web para la organización e implantación de cursos en línea o para apoyar actividades educativas.
ATutor es un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje, Learning Content Management System de Código abierto basado en la Web y diseñado con el objetivo de lograr accesibilidad y adaptabilidad. Los estudiantes pueden aprender en un entorno de aprendizaje adaptativo.
Moodle Es una herramienta de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. La versión más reciente es la 3.1.3
Chamilio es una Plataforma de E-learning de software libre, licenciada bajo la GNU/GPLv3, de gestión del aprendizaje presencial, semi-presencial ó virtual, desarrollada con el objetivo de mejorar el acceso a la educación y el conocimiento global mente.
CLAROLINE es una plataforma de aprendizaje y Software colaborativo de código abierto (GPL). Permite a cientos de instituciones de todo el mundo (universidades, colegios, asociaciones, empresas...) crear y administrar cursos y espacios de colaboración en línea. Está presente en más de 100 países y traducido a más de 35 idiomas.
Blackboard es una plataforma informática de tele formación (e-learning) que permite construir y administrar cursos en línea, e impartir formación a través de Internet, llevando a cabo la autorización de maestros y el seguimiento de los alumnos. Dispone de un conjunto de Herramientas que posibilitan esta capacidad, entre las que destacan: Módulo de Contenidos: Herramienta donde se organizan los materiales didácticos del curso. Herramientas de Comunicación: Foro, Correo interno y Chat. Herramientas de Seguimiento y Gestión de Alumnos.
SCOOLOGY es una plataforma gratuita que pretende reinventar la forma en la que la tecnología está siendo implementada en el aprendizaje y en los salones de clase. De una manera sencilla y fácil de usar,funciona como una red social de docentes y estudiantes que permite crear foros de debate, grupos de alumnos, herramientas de evaluación, tablones de anuncio.
Sakai es un software educativo de código abierto. es un software educativo de código abierto. El proyecto se consolidó con generosa ayuda de la Fundación Mellonel consorcio uPortal. El proyecto se consolidó con generosa ayuda de la Fundación Mellon
FIRST CLASS es una poderosa herramienta de colaboración, ofrecida por la empresa Open Text, adaptable a todo tipo de dispositivos y efectiva tanto para entornos educativos como corporativos. Puede utilizarse con sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux (como cliente y como 110 servidor) y también dispone de aplicaciones cliente para iPhone, Blackberry y Android.
Show full summary Hide full summary

Similar

FREE WEB 2.0 TOOLS
Wan Zuhainis Saad
E-Learning - Mapa Mental
Mynor Martínez Sosa
Gestão de resíduos sólidos
Sara Malheiro
Learn Thai_BowThai_Number
Kusuma Bowthai
E-LEARNING, B-LEARNING, M-LEARNING, U-LEARNING Y S-LEARNIG
JOSE ROBERTO RIOS ALARCON
WEB 2.0
Briyith Romero
EL SURGIMIENTO DEL E-LEARNING Y SU IMPACTO EN LA ACTULIADAD
Tere Macias
FOX Training Part 01
Cynnamon Stelly
E-learning
MANUEL Padrino
Modalidades Educativas
LINDA MERCEDES MANCIA BERRIOS
Los MOOC
Nena Reyes Zuart