LOS ECOSISTEMAS

Description

Flashcards on LOS ECOSISTEMAS, created by Mencía Sainz de Aja on 14/03/2017.
Mencía Sainz de Aja
Flashcards by Mencía Sainz de Aja , updated more than 1 year ago
Mencía Sainz de Aja
Created by Mencía Sainz de Aja about 7 years ago
6
1

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un ecosistema? Un ecosistema es un conjunto formado por el medio físico, los seres vivos que lo habitan y las relaciones que hay entre ellos.
¿Qué dos tipos de ecositemas puede haber según el medio físico? Según el medio físico pueden ser ecosistemas terrestres y ecosistemas acúaticos.
¿Cómo se agrupan los animales? Los animales se agrupan en especies, poblaciones y comunidades.
¿Qué son las poblaciones? Las poblaciones son conjuntos de animales de una misma especie que viven en un ecosistema.
¿Qué son las especies? Las especies son conjuntos de animales con características similares, que pueden reproducirse y generar crías con sus mismas características.
¿Qué son los ecosistemas terrestres? Los ecosistemas terrestres son aquellos que se desarrollan en el medio terrestre, es decir en las zonas que no están cubiertas de agua.
Nombra los siete ecosistemas terrestres más importantes. Tundra , selva tropical , bosque , sabana , desierto , pradera y ciudad o ecosistema acúatico.
Define "tundra" La tundra es un ecosistema donde las temperaturas son bajas todo el año y hay nieve. Allí hay pocos árboles y encontramos animales como los osos polares.
¿Qué son los ecosistemas acuáticos? Los ecosistemas acuáticos son aquellos que se desarrollan en el medio acuático , es decir en zonas cubiertas por agua.
¿Qué tipos de aguas puede haber? Puede haber aguas dulces o continenetales , o aguas saladas u oceánicas.
¿Qué tipos de ecosistemas acuáticos hay? Los ecosistemas acuáticos pueden ser ríos , lagos , charcas , océanos y litorales.
¿Qué son las relaciones alimentarias? Las relaciones alimentarias entre los seres vivos establecen quién se alimenta de otro ser vivo.
¿En qué tres tipos se dividen los consumidores? Los consumidores se dividen en: *Consumidores primarios *Consumidores secundarios *Consumidores terciarios
En las relaciones de asociación...¿Qué es la simbiosis? La simbiosis son aquellas relaciones que se establecen entre individuos de diferentes especies que viven muy unidos , de modo que son casi inseparables.
Nombra cuatro problemas que afectan a los ecosistemas. La contaminación , el colentamiento global , la deforestación y la pérdida de biodiversidad son ejemplos que perjudican los ecosistemas.
Nombra tres formas para solucionar los problemas en los ecosistemas. Reciclar basura , ahorrar agua y respetar la fauna y la flora son algunos de los ejemplos para solucionar estos problemas.
Show full summary Hide full summary

Similar

los ecosistemas
florelisa1994
los ecosistemas
djimena98
el ecosistema de colombia
Mariana Paola Ramirez Cañon
06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
IB Economics SL: Macroeconomics
Han Zhang
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
GCSE AQA Physics - Unit 1
James Jolliffe
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
French Revolution quiz
Sarah Egan
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews