Certificación EQ-01

Description

Primero modulo de la certificación EQ-01
Jose Alvaro Romero Guevara
Flashcards by Jose Alvaro Romero Guevara, updated more than 1 year ago
Jose Alvaro Romero Guevara
Created by Jose Alvaro Romero Guevara about 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
No es inteligencia emocional: -Inteligencia cognitiva (CI) -No hay relación estrecha entre el CI Y EL CE El CI es fijo y alcanza su punto mas alto a los 17 años de edad el CE aumenta de manera constante con la edad y muestra su punto mas alto a finales de los 40. -Una prueba escrita, oral o de resultados diseñada para medir la capacidad potencial de una persona. Logro: Examen estandarizado que evalúa el nivel de dominio ya adquirido. Interés vocacional Personalidad es fija no puede desarrollarse? Personalidad es el modo que reciben la información, toman decisiones y estructuran el mundo. La inteligencia emocional es como utilizan las emociones mientras reciben la información, toman decisiones y estructura el mundo. Personalidad y CE se complementan mutuamente en muchos sentidos. La inteligencia emocional: a) Se considera responsable del 75% del éxito en el trabajo. b) Está estrechamente relacionada con el CI de una persona. c) Ayuda a afrontar los retos que presenta la vida.
El modelo del EQ-1 versión 2.0 Definición de IE de acuerdo al modelo: Conjunto de habilidades emocionales y sociales que de forma colectiva, establecen como: Nos percibimos (autopercepción) y nos expresamos (expresión de uno mismo), desarrollamos y mantenemos relaciones sociales (interpersonal), afrontamos los retos (gestión del estres) y utilizamos la información emocional de modo eficaz y significativa (toma de decisiones)
Nuestra inteligencia emocional se situa en el centro del modelo. Las subescalas son los bloques de construcción que contribuyen a esa IE total general. Dichas subescalas conforman las 5 escalas de componentes . Todas contribuyen a nuestro funcionamiento y rendimiento social y emocional. Tambien afecta a nuestro bienestar general, donde la felicidad tiene un papel primordial. El EQ-I2.0 ofrece al cliente la puntuación total del EQ-I2-0 general, o su IE. Esta puntuación le ofrece una idea general de cómo afronta las exigencias del entorno; le ofrece una instantánea de su funcionamiento emocional y social general.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organizadores gráficos y el aprendizaje
Rosa Maria Guzma
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Romeo and Juliet essay
Tambo234
BIOLOGY B1 3
x_clairey_x
History- Medicine through time key figures
gemma.bell
The Digestive system
Elena Cade
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
Core 1.4 Developments in Modern and Smart Materials
T Andrews
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student