Docentes innovadores

Description

Convertirse en un profesor innovador implica superar las prácticas pedagógicas tradicionales planteando y llevando a la práctica nuevas propuestas a los problemas pedagógicos.
Veronica Lopez
Flashcards by Veronica Lopez, updated more than 1 year ago
Veronica Lopez
Created by Veronica Lopez about 7 years ago
210
0

Resource summary

Question Answer
Docentes innovadores Convertirse en un profesor innovador implica superar las prácticas pedagógicas tradicionales planteando y llevando a la práctica nuevas propuestas a los problemas pedagógicos.
GUATEMALTECOS GANADORES Categoría: Usando las TIC para el aprendizaje Categoría: Usando las TIC para el aprendizaje Primer Premio: Proyecto Office Guatemala Profesor Danilo Noriega En este proyecto los jóvenes ponen en práctica habilidades de emprendimiento y aplican las destrezas del uso de herramientas tecnológicas de productividad para diseñar, crear y promover un producto comercial a través de una pequeña empresa creada por ellos.
categoría: Elección del Docente Me divierto aprendiendo matemática Guatemala Docente Raúl Tziquiná El programa se elaboró con el propósito de mejorar la práctica de las matemáticas en niños y niñas. Cada diapositiva incentiva a la práctica de dicha materia, integrando el uso del idioma natal de una manera creativa y novedosa. Contiene temas de números, series, suma, resta, multiplicación, división, etc. Además contiene una serie de ejercicios que en la medida que se avanza se observa el progreso de aprendizaje, para el desenvolvimiento en el salón de clase, hogar y comunidad. la colaboración entre comunidades de docentes y de líderes educativos es clave para impulsar la innovación en nuestros sistemas educativos’’.
Gilbert Brenson Lazan Psicólogo Social con cuarenta años experiencia internacional en psicoterapia clínica, facilitación, formación profesional y consultoría, el Dr. Brenson ha sido pionero en América Latina en la facilitación profesional.
Gilbert Brenson Lazan: Docente de Postgrado en más de 24 universidades y cuenta con experiencia en asesoría y capacitación organizacional en más de 300 instituciones a nivel mundial. Gilbert Brenson-Lazan Ha sido pionero en la facilitación profesional en América Latina. Es autor de 28 libros, fundador de la Fundación Neo-Humanista, ex Vicepresidente Internacional de la Asociación Internacional de Facilitadores - IAF, Cofundador y Ex-Presidente del Cuerpo Global de Facilitadores y Asociado Fundador de la Red de Asociados de Facilitación del Cambio.
PARCIA MARGARITA SANSARY GÓMEZ Maestría en Gerencia y Productividad Post-Grado en Administración Financiera Licenciatura en Economía, Facultad de Economía y Ciencias Sociales
SINTESIS DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN: Planeación Estratégica; Evaluación y Formulación de Proyectos de Inversión Social; Formación de líderes comunitarios; Formación de Facilitadores para el Auto-Desarrollo Psicosocial Integral; Facilitadores de Talleres de Gerencia y Liderazgo; Facilitación de Talleres de Planificación Operativa; Asesor en Procesos de Formación de Alianzas; Desarrollo Institucional. En la Actualidad, Parcia Sansary es Coordinadora para América Latina de Global Facilitators Service Corps (GFSC).
Martha Isabel Aycardi Fonseca Psicóloga Coordinadora del programa “Redes Humanas” Fundadora del Programa del Centro de Prevención de la Enfermedad.
XIMENA COMBARIZA ECHEVERRI Esta se ha desarrollado en cuatro grandes áreas de trabajo: Consultoría en Gestión Humana, Dirección y/o Asesoría de Programas de Desarrollo Comunitario, Docencia Universitaria y Psicología Clínica.
CECILIA CONTRERAS Escuela F 128 Ferroviaria de Los Andes. Proyecto Wurlitzer Colegial, que permite a los alumnos, entre otras cosas, compartir sus intereses buscando en la red midis de canciones que utilizan como pistas para crear letras valóricas
PABLO ESPINOSA El proyecto nace porque cuando llegué al colegio a trabajar en el subsector de naturaleza, encontré que los alumnos no habían internalizado los contenidos anteriores, y tenía que ayudarlos a salir de esa problemática. La única forma que conocía era las tecnologías de informática, entonces a partir de ahí empecé a trabajar con videos, presentaciones, etc, de manera mucho más atractivas, para que no fuera solamente una guía plana, sino que acompañada de columnas, imágenes, tipos de letra diferentes, tablas, etc.
CRISTIAN ROMERO. Colegio San Esteban Mártir, Lo Barnechea. Proyecto FIMO, tiene como objetivo acercar la física a los jóvenes a través de distintas tecnologías de conectividad móvil.
PAOLA ROJAS. Escuela de Párvulos E6 Antu Huilén, Independencia. Proyecto “Creación de un diario”, que surge con la idea de mejorar en los niños la expresión y comprensión oral y acercarlos de manera entretenida al proceso de lecto escritura
Bibliografía ANUIES (2000). Documento estratégico para la Innovación en la Educación Superior. México Pineda Chávez G. ¿Innovadores en la educación?; extraído el 10 de Octubre de 2010 desde http://www.amauta-international.com Sierra Arellano C. Métodos y propuestas innovadoras en educación (11-05-2009); extraído el 10 de Octubre de 2010 desde http://metodosdeenseanza.blogspot.com
Show full summary Hide full summary

Similar

Enzymes
daniel.praecox
English Language Key Terms
emilyralphs
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
PE AQA GCSE REVISION FLASHCARDS
ellie.baumber
Geography - Population
Grace Evans
sec + final
maxwell3254
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Discovery - HSC English
abby.slinger
AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
Tafe Teachers SB
AAHI_Card set 9 (Prefixes)
Tafe Teachers SB