Narrativas Transmedia

Description

Lina Rojas Paula Ochoa Laura Lopez
Laura Lopez
Flashcards by Laura Lopez, updated more than 1 year ago
Laura Lopez
Created by Laura Lopez about 7 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
LAS NARRATIVAS EN LAS TRANSMEDIA. Juego, tecnología y conocimiento infantil.
Transmedia es la cultura producida para la generación que creció mirando Pokémon Star Wars y He-Man " -Henry jenkins Hacen referencia a el desarrollo de un mundo narrativo que abarca distintos lenguajes y medios permitiendo la creación de nuevos personajes o situaciones en cada adaptación.
La transmedia es un terreno semánticamente inestable, alguno de sus sinónimos son Cross-media, multimodalidady narrativa aumentada
Investigadores de ciencia cognitiva se interesan en la narrativa , tales como Brunner que Propone dos formas de dar sentido al mundo y diferentes modalidades de pensamiento cognitivo. la primera es el manejo lógico-formal Qué son los argumentos y la segunda es la narrativa basada en relatos.
El universo narrativo se va construyendo o redificando por medio de la información compartida entre usuarios. Jenkins afirma que las NT son historias contadas a través de distintos medios
"los humanos siempre contamos historias la narrativa es importante para la vida del homo sapiens" es decir como seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos y la narrativa es la herramienta indicado para esta acción desde que nos formamos como Homo Sapiens comunicándonos así por medio de sonidos, luego dejando plasmada nuestra historia a través de los muros y paredes de las cavernas, después iniciamos el proceso de escritura Mediante los libros en la antigua Grecia Así ha ido evolucionando la narrativa humana , actualmente Contamos con las narrativas transmedias que son un nuevo sistema de comunicación donde entran a jugar la web y los demás temas de comunicación como el televisor el cine la radio entre otras.
Lance Weiler es el creador the workbook ejecutor de pandemic 1.0, el cual es el programa más importante y el cual dio inicio al concepto de transmedia.
Las narrativas transmedias son una estrategia por parte de empresas para el desarrollo de una misma historia en diferentes lenguajes o medios. (un libro y una película sobre un tema y determinado, por ejemplo: el señor de los anillos.)
Show full summary Hide full summary

Similar

THE CASES - GERMAN
Holly Miles
Creative Writing
amberbob27
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
Research Methods
Joanna Griffith
Function and Structure of DNA
Elena Cade
English Basic Grammar
tvazacconcia
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong
No more diets
dana othman
CSA IITU Part 1 (235)
Hello World