grupos sanguineos

Description

ficha 1 y 2 trabajada por Cogorno, las demás Cogorno y Alvarez
sebastian nahuel
Flashcards by sebastian nahuel, updated more than 1 year ago
sebastian nahuel
Created by sebastian nahuel almost 7 years ago
627
0

Resource summary

Question Answer
FACTOR Rh *Proteína integral * En la membrana de los glóbulos rojos *Positivos: tienen esta proteína *Negativos: no la poseen Un 85 % de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+.Tener Rh– significa que se tiene la misma proteína pero con modificaciones en ciertos aminoácidos, que reaccionan contra los glóbulos rojos Rh+.
Eritroblastosis fetal *trastorno sanguíneo en un bebe recién nacido *se produce cuando la mama tiene distinto grupo sanguíneo Esta enfermedad es potencialmente mortal. Los síntomas en un recién nacido pueden abarcar: • Anemia • Edema (hinchazón bajo la superficie de la piel) • Hepatomegalia o esplenomegalia • Hidropesía (líquido a lo largo de los tejidos corporales, incluso en los espacios que albergan los pulmones, el corazón y los órganos abdominales) Para tratar esta enfermedad se necesita hacer una transfusión.
* El dador universal es 0. Puede donar sangre a cualquier grupo. * El receptor universal es capaz de recibir sangre de cualquier tipo sin que se produzca aglutinación de los eritrocitos. Genéticamente, son individuos que poseen los antígenos A y B (grupo sanguíneo AB).
La leche materna *llamada también sangre blanca, alimentación natural, porque es la normal para el niño, la que le ofrece la naturaleza: la leche de su madre. * Las acciones para promover el amamantamiento se justifican por el beneficio nutricional de ese acto materno para el recién nacido, la protección que le confiere contra diferentes enfermedades por sus reconocidas propiedades inmunitarias. * En la leche materna no solo se encuentran las proteínas nutrientes, existen otras cuyas funciones principales no son las de nutrir al recién nacido. Además los niños amamantados no padecen de anemia por la concentración de este vitamineral contenido en la leche materna, por tanto enferman con menos frecuencia.
* Inmunidad natural: Esta se caracteriza por ser local y rápida y se adquiere de forma hereditaria. Existen dos tipos de inmunidades innatas, la activa y la pasiva. * Inmunidad adquirida: esta se caracteriza por dar una respuesta más específica ante los patógenos y por contar con memoria inmunológica que evita que haya una segunda infección. * Inmunidad artificial: esta es la adquirida a través de tratamientos o terapia.
Células Killer Son conocidas por diferenciarse y madurar en la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo, las amígdalas y el timo, donde luego entran en la circulación. * Tienen la capacidad de reconocer células infectadas en ausencia de anticuerpos y MHC, lo que permite una reacción inmunológica mucho más rápida. Es por ese motivo que se conocen como “asesinas naturales”.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Key Paintings
Julia Lee
GCSE PE - 2
lydia_ward
A-Level History: Nazi Germany
cian.buckley+1
TYPES OF DATA
Elliot O'Leary
Life in Germany
Ben C
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Anatomie - sistemul digestiv 1
Eugeniu Nicolenco