civica

Description

Flashcards on civica, created by fabio casas on 24/08/2017.
fabio  casas
Flashcards by fabio casas, updated more than 1 year ago
fabio  casas
Created by fabio casas over 6 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
civica todos lo componentes para crear un gobierno
republicano República es considerada una forma de Estado basada en el concepto de que la soberanía reside en el pueblo, quien delega el poder de gobernar en su nombre a un grupo de representantes elegidos.
representativo Representativa significa que el pueblo gobierna a traves de representantes elegidos por el mismo, por ejemplo presidente gobernador o legisladores.
federal Se conoce como federal una forma de organización del Estado donde éste se divide en unidades político administrativas menores y autónomas está formado por territorios que se gobiernan por leyes propias, aunque se unen en determinadas funciones.
partidos politicos Un partido político es una entidad de interés público con el fin de promover la participación de los ciudadanos en la vida democrática
democracia Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
CARGOS PÚBLICOS ELECTIVOS Dentro de los distintos actores políticos, los partidos tienen un estatus específico, que les separa del resto de organizaciones presentes en la sociedad civil, y les sitúa en una posición privilegiada dentro del proceso de toma de decisiones
derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos.
pueblo El derecho constitucional es el sujeto de la soberanía nacional, que es la autoridad del poder del pueblo para la entidad como la soberanía popular, aunque en varias ocasiones ha sido puesto en tela de juicio mal uso.
constitiucion En su sentido material está constituida por los preceptos que regulan la creación de normas jurídicas generales y, especialmente, la creación de leyes. La Constitución en su sentido material tiene tres contenidos: el proceso de creación de las normas jurídicas generales, las normas referentes a los órganos del Estado y sus competencias, y las relaciones de los hombres con el control estatal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Caracteristicas de la ciudadania democratica para un futuro colectivo.
susarilo.susaril
LA EDUCACIÓN CÍVICA
ElFaravahar F.
características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo
mariana12cindere
IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ETICA
Martha Patricia García Gómez
Actitudes, Prácticas y Competencias Ciudadanas
Elias Herrera
¿De Quien es la Casa de Hielo? - Introducción y Prefacio
Carlos Del Valle
El comienzo de una nueva era. La educación cívica, el futuro de México.
ElFaravahar F.
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
DEMOCRACIA
Edgar Mendoza
El comienzo de la educación cívica
ElFaravahar F.
TEST SOBRE LA EDUCACIÓN CÍVICA
ElFaravahar F.