Costa Rica y la "Región Centroamericana"

Description

Fichas on Costa Rica y la "Región Centroamericana", created by Kensy Cruz on 24/08/2017.
Kensy Cruz
Flashcards by Kensy Cruz, updated more than 1 year ago
Kensy Cruz
Created by Kensy Cruz over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Cuál era la situación de los países centroamericanos a excepción de Costa Rica? La cultura militar era constante en Centroamérica, ya que los gobernantes a través del uso de la fuerza pretendían solucionar los problemas que afectaban a la población (Dictaduras)
2. ¿Cuál era la situación de Costa Rica? Costa Rica queda aislada en la región, todos los países de CA están en guerrillas por el comunismo y dictaduras. Pertenece a MNOAL(Países NO alineados) y se considera de la Suiza Centroamericana porque tiene una posición neutral, no apoyaba a ningún bando.
3. ¿Qué hechos afectaron la integración económica en Centroamérica? Las diferencias entre los países de CA, la imposición de las dictaduras militares, la actuación de las guerrillas y el irrespeto a los derechos humanos. Lo que hizo que la región se estancara en sus procesos de industrialización, comercio internacional y desarrollo humano.
4. ¿En qué año se integra el “grupo contadora” y con qué objetivo? En el año de 1983, con el objetivo de empezar negociaciones para terminar con la guerrilla, desmilitarizar la población y establecer gobiernos mediante el sufragio.
5. ¿En qué consistía el proyecto “Esquipulas II”? Era un plan de paz propuesto por Oscar Arias Sánchez. Consistía en que Costa Rica iba a mediar entre “Guerrilla” y “Gobierno”. Se llevó a cabo del año 1980-1982.
6. ¿En que se empeñó este proyecto? - Restablecer el camino hacia la democracia - El fin de las guerrillas - El retorno de los desplazados de la guerra - La recuperación económica
7. Mencione algunos de los logros de “Esquipulas II” - Establecer el diálogo político para la finalización de los conflictos y liberar a los presos políticos. - Permitir en Nicaragua la participación política del grupo de oposición.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Quiz Geral
miminoma
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
GCSE Revision: Christianity
Andrea Leyden
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
History- Home Front WW1
jessmitchell
Physics
Holly Bamford
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews