Actividad No. 3 Una sana convivencia en un entorno seguro

Heider Samit Blanco Nunez
Flowchart by , created almost 2 years ago

Universidad ECCI.

220
2
0
Tags
Heider Samit Blanco Nunez
Created by Heider Samit Blanco Nunez almost 2 years ago
ELEMENTOS DEL TRIBUTO
GIS LADINO
MERCADO DE VALORES
HAROLD ROBLES
Unidad 2 Macroeconomia
HECTOR SIERRA
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
Maths: Geometry
noajaho1
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
changos.kl
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO

Flowchart nodes

  • COMPROMISO CON LA UNIVERSIDAD ECCI
  • Conservar y Fortalecer la buena imagen (Good Will) de la Universidad ECCI. También conocida como ALMA MATER.
  • Cumplimiento de los Derechos y Deberes como miembro de la comunidad académica.
  • ¡SÍ VALE LA PENA SER UNIVERSIDAD ECCI !
  • ACCIONES CONTRA LA ANOMÍA
  • USO ADECUADO DEL ESPACIO PÚBLICO
  • ACTIVIDADES BÁSICAS DE LA UNIVERSIDAD ECCI
  • POLÍTICA DE SEGURIDAD
  • CULTURA DEL BUEN TRATO
  • a. La formación integral: se define como un proceso consciente o intencional de la especie humana que procura el desarrollo de sus dimensiones educables, facilitándole los elementos necesarios para su perfeccionamiento de tal forma que logre: saber ser, saber conocer, saber hacer y saber convivir.
  • b. Responsabilidad social: Universidad ECCI como organización orientada a la prestación de servicios educativos en el nivel superior, asume su responsabilidad social desde la relación que establece con cada uno de sus grupos de interés. Estos grupos entendidos como: estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo, egresados, proveedores y la sociedad como un todo y su desempeño como comunidad, administrando y direccionando el impacto educativo, cognitivo, laboral y ambiental.
  • c. Formación profesional: «Se entiende como la formación y capacitación de técnicos y profesionales para poder ejercer su disciplina y mejorar la calidad de vida de la persona y de la sociedad» (PEI). Por lo tanto, es un compromiso del estudiante y egresado Universidad ECCI, ya que por su nivel académico se convierte en líder que orienta el desarrollo social.
  • d. Investigación: «La ciencia y la tecnología no se dan sin investigación y por ello la institución propende por la búsqueda de nuevas verdades, la producción original, la experimentación, el pensamiento creativo, con respuestas apropiadas para nuestra cultura y el país con sentido de responsabilidad social» (PEI). El estudiante y egresado de la Universidad ECCI, debe ser reconocido en los ambientes académicos como un profesional competente, crítico, estudioso y respetuoso del desarrollo científico y tecnológico. Debe participar activamente en seminarios, talleres, grupos de investigación y procurar ser identificado por sus calidades académicas y éticas dentro de las instituciones de educación superior y en el ambiente organizacional. Ese es un compromiso que consolida al estudiante y egresado Universidad ECCI como el prototipo de profesional que la sociedad requiere.
  • Concepto - Anomía: carencia de normas de comportamiento en una comunidad o el no seguimiento de las normas existentes.
  • Se logra evidenciar con sentimientos de: Rabia, Inconformidad, Desconfianza, Desprecia por la sociedad, Violencia Urbana, Frustración, Depresión, Abuso y dependencia de sustancias sicoactivas y vacíos emocionales.
  • La anomía se logra contrarrestrar haciendo un buen desarrollo humano: Integración, Cohesión social; capital social desde la familia, escuela y sociedad, el uso de dos elementos determinantes como la coherencia y la validez moral de las reglas y normas, participar y pertenecer a grupos y redes social.
  • ACCIONES PARA LA ANOMÍA EN LA UNIECCI: Para contrarrestar los efectos de la anomía en la comunidad educativa, se han desarrollado acciones importantes encaminadas a alcanzar la responsabilidad social, la formación profesional y la investigación, como puntos clave para trabajar en pro de la comunidad educativa y para ayudarle a enfrentar con criterios claros y oportunos los efectos desintegradores de la anomía.
  • Se entiende que el espacio público incluye las calles, andenes, plazoletas y, en general, a todos los inmuebles públicos del territorio de un Estado, destinados al uso de los colectivos sociales. Estos espacios sirven para que los colectivos sociales desarrollen su vida cotidiana y entretejan el tejido social, dando espacio al desarrollo de la cultura y posibilitando así la vida social.
  • La invitación a los estudiantes de la Universidad ECCI y, en general, a toda la comunidad educativa es trabajar por el cuidado del espacio público, demostrando que tenemos una formación académica que nos sitúa en posición de líderes y de ejemplos a seguir.
  • Cuidar y proteger los espacios públicos y aquellos brindados por la Universidad ECCI.
  • Para facilitar una grata convivencia y un entorno seguro para la comunidad educativa de la Universidad ECCI y para los habitantes del sector en general, la Universidad «a través de acciones concretas y de otras encaminadas a promover la comunicación, el respeto y la organización vecinal, busca promover el trabajo en equipo como un ejercicio social que es un deber y responsabilidad de todos.
  • el llamado en esta parte del curso de Cátedra Universidad ECCI es a comprometernos de manera activa con los programas de la Universidad que buscan fomentar una «cultura del buen vecino basándose en los valores de convivencia y promoviendo acciones que contribuyan a posicionar a la Universidad ECCI como un espacio reconocido, aceptado y querido por la comunidad circundante. La tolerancia, el respeto, la cooperación, el trabajo en equipo y la participación son fundamentales para garantizar la seguridad y la tranquilidad, que es el objetivo principal de la labor a realizar como alternativa para minimizar el efecto de la actividad educativa que realizamos»
  • Se considera un agente positivo para la sociedad a través de los siguientes comportamientos:   - No generar ruidos innecesarios que molesten a los vecinos, - Usar los lugares de parqueo formales, - Depositar la basura en las canecas, - No consumir alcohol en los espacios públicos.
  • Este es el compromiso con la política de seguridad de la Universidad, ya que si tratamos de cumplir las anteriores recomendaciones, el entorno va a ser de mayor calidad humana y ciudadana.
  • Se enmarca en el principio de respeto que se contempla en la política de calidad Universidad ECCI, que se “orienta a fomentar espacios para que todos los miembros de la comunidad generen un clima organizacional que fomente la cultura del buen servicio”
  • La cultura del buen servicio enmarca el reconocimiento del otro como persona, dando entender así, que todos somos iguales y poseedores de las mismas calidades. Cuando tratamos bien a los demás, nos estamos tratando bien a nosotros mismos, nos estamos cuidando y protegiendo y, sobre todo, estamos dignificando a la persona.
  • Este sello nos hará cada vez más reconocidos y se convertirá en distintivo de calidad institucional y personal. Trabajemos por conseguirlo, ya que no sólo se beneficia nuestra alma mater, sino que sus estudiantes, egresados, profesores, administrativos y la comunidad educativa, en general, se va a sentir orgullosa de formar parte de una institución con estas características.
  • Las Instituciones las hacen las personas que forman parte de ellas, de ahí la necesidad de que todos y cada uno, nos comprometamos en alcanzar los niveles de calidad que queremos para nuestra querida alma mater.
  • Información tomada de los contenidos de la "Actividad No. 3 Una sana convivencia en un entorno seguro", del curso Cátedra ECCI de la Universidad ECCI.   Elaborado por: Heider Samith Samith Blanco. Est. Lenguas Modernas. *Tutor del Curso: Msc. Gloria Inés Romero Rodríguez.