mapa mental

Description

trabajo gestion de personal
andrea rodriguez
Flowchart by andrea rodriguez, updated more than 1 year ago
andrea rodriguez
Created by andrea rodriguez about 4 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Factores psicológicos: este factor es responsable de la actitud con la enfrentan los retos de su trabajo diario. Este factor está relacionado íntimamente con la manera en que esa persona se ve a si misma como percibe su puesto dentro del equipo del que forma parte.   
  • aspectos de motivación
  • Reconocimientos: factor que atribuye una buena autoestima, de ofrecer lo mejor de nosotros mismo y de amar lo que hacemos. No obstante, el incentivo en la empresa es una técnica que causa un gran efecto en la persona y que además aumenta su motivación.   Factor personal: un buen jefe debe tener la cercanía necesaria para orientar a los trabajadores, preocuparse por su bienestar personal y este interés tiene que ser sincero, fruto de la confianza cultivada desde el principio de sus actividades como trabajador.
  • Mecanismos para la evaluación:  
  • Participantes en la evaluación
  • Aspectos económicos: surge gracias a que parte de la población participa en el proceso de producción de bienes y servicios aportando a la empresa su mano de obra. A continuación, dos aspectos de motivación en la economía.
  • Condiciones de trabajo: la seguridad y la salud es un factor muy importante para la buena realización de la tarea puesta al trabajador en una empresa.
  • aspectos de motivación 
  • aspectos de motivación 
  • Motivación extrínseca: el trabajador realiza sus actividades por la consecuencia que espera alcanzar, en este caso, el salario.   Motivación trascendente: el trabajador cumple con sus labores dadas por la consecuencia que espera que produzca su acción en uno o varios trabajadores más.
  • Iluminación: en las empresas es importante que exista la luz natural ya que esta es mas beneficiosa y produce mayor calidad y no es tan dañina para los trabajadores. Espacio: cuando el trabajador dispone de un espacio que puede denominarse como propio en la empresa, este trabaja con mas motivación, encaminado a los logros y a la visión que esta tiene.
  • Acciones de motivación
  • Programa de inducción, desarrollo de personal, acompañamiento y bienestar
  • Fases para la evaluación: es una herramienta favorable para cualquier empresa, tiene múltiples relaciones con procesos tales como recursos humanos y finalidades como la promoción, comunicación, motivación, formación, detección de problemas, control, puesto y muchos otros más. La evaluación de desempeño es factor clave para el desarrollo del personal y de la empresa.  Las fases para evaluar el desempeño del personal son, la evaluación psicológica de la persona, evaluación de resultados profesionales y enfoque mixto.
  • aspectos para evaluar el desempeño del personal
  • Evaluación psicológica: Esta evaluación exige a la empresa que existan bastantes candidatos al puesto, exámenes psicológicos, conversaciones con los supervisores y verificación de otras evaluaciones. También valora la personalidad de cada individuo, sus actitudes y comportamiento.   Evaluación de los resultados profesionales: se basa en los resultados que obtiene como hechos constatables y objetivamente medibles.    Enfoque mixto: evalúa los dos tipos de evaluaciones anteriores, incluyendo en esta las ventajas y características.
  • Los elementos mas importantes que interceden son los evaluadores, el evaluado, el supervisor del evaluador y la dirección de recursos humanos como responsable de todo el proceso.
  • Evaluador: puede ser un compañero de trabajo el cual conduce la entrevista con el empleado y fija objetivos para periodos largos o posteriores.   Evaluado: es la persona sobre la que se pone en funcionamiento el proceso de evaluación.   Supervisor del evaluador: analiza las apreciaciones realizadas por los evaluadores.   Dirección de recursos humanos: asegura las condiciones técnicas de aplicación, el control de la ejecución del proceso, la corrección de las desviaciones existentes y las conclusiones del desempeño de los evaluados.
  • Método de evaluación
  • Este método permite hacer comparaciones entre las cualidades que tiene el sujeto que desempeña una función y los resultados que pueden alcanzar, según los índices de medición que se hayan incluido, el método escogido deberá adecuarse a los objetivos que sean evaluados, esta adecuación es muy importante para el funcionamiento del método y para que se obtengan resultados de la actividad del empleado.
  • Método basado en la evaluación de los objetivos: implementa metas por realizar en el puesto de trabajo durante un tiempo determinado, se implementan objetivos y una fecha de revisión de los resultados. Los objetivos que se nombraron anteriormente deben cumplir lo siguiente: claridad para poder determinar el grado de cumplimiento, objetivos que se puedan cumplir, calendario de revisión y finalización. 
  • Técnica cualitativa de compensación laboral
  • Técnica de división por grupos Este técnica es usada cuando existen muchos cargos en la empresa o no se llega a una jerarquización convincente, ya que es difícil posicionar cargos intermedios, se puede optar por esta técnica para que sea más fácil el proceso de asignación de importancia relativa de una manera más práctica.
  • Técnica HAY GO Este sistema ha sido utilizado para valorar con éxito los diferentes cargos administrativos. En la evaluación de trabajos operativos en los que los factores esfuerzo físico, auditivo, visual y las condiciones de trabajo son fundamentales para los trabajadores. Con base a lo anterior se considero hacer una propuesta en la que se implementa el fator – condiciones de trabajo, para que este sistema se utilice con todos los cargos de la empresa.
  • Técnica cuantitativa de compensación laboral
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
Mapa Conceptual
Julio Perez
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján
TEORIAS CONTEMPORANEAS
karen lorena miranda rojas
Mapa Conceptual
natalia forteza
Historia de la Música
Alicia Maqueira Atienza
Mapa Mental de Tics
erika.m.ortiz
Mapa Conceptual
Brisa Jimenez Robles
Cómo crear un Mapa Mental
Maria Camila Ospina Valoy
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso