INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Description

WENDY BENAVIDES-3 Mercadotecnia
Wendy  Benavides
Flowchart by Wendy Benavides, updated more than 1 year ago
Wendy  Benavides
Created by Wendy Benavides almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 
  • Investigación para la identificación del problema Investigación que se lleva a cabo para ayudar a identificar los problemas que quizá no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro.
  • La investigación de mercados ayuda a cadenas de comida rápida como McDonald’s a identificar y responder al deseo de los consumidores por alimentos más saludables.
  • ¿Que es ? Identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información, con el propósito de ayudar a la administración a tomar decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas (y oportunidades) de marketing
  • Investigación para la solución del problema Investigación que se realiza para ayudar a resolver problemas de marketing específicos.
  • Proceso de la investigación de mercados Un conjunto de seis pasos que define las tareas que deben cumplirse al realizar una investigación de mercados. Incluye definición del problema, desarrollo del enfoque del problema, formulación del diseño de investigación, trabajo de campo, preparación y análisis de los datos, y preparación y presentación del informe.
  • Sistema de información de marketing (SIM) Un conjunto formalizado de procedimientos para generación, análisis, almacenamiento y distribución continuos de la información pertinente entre quienes toman las decisiones de marketing.
  • Sistemas de apoyo a las decisiones (SAD) Sistemas de información que permiten a quienes toman las decisiones interactuar directamente con bases de datos y modelos de análisis. Los componentes importantes de un SAD son el hardware y una red de comunicaciones, la base de datos, un modelo base, un software base y el usuario del SAD (la persona que toma las decisiones).
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh