Organizador Gráfico del libro "El Muchacho De Boina Blanca" ?

Description

Voy a hablar sobre los hechos más importantes del libro "El Muchacho De Boina Blanca" ------------------------------------------------------------------------------------ I am going to talk about the most important facts of the book "The Boy In White Beret"
6A MARIA PARRA
Flowchart by 6A MARIA PARRA, updated more than 1 year ago
6A MARIA PARRA
Created by 6A MARIA PARRA over 3 years ago
56
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • El muchacho de la boina blanca
  • Hechos importantes
  • Trabajo de análisis partir del libro "El muchacho de la boina blanca" Elaborado por María José Parra Guerrero.
  • Sebastían Restrepo Ángel
  • Vive en San Fermín, con su abuela Rosario, su madre Azucena y sus tías, Helena, Ángela y Dolly.
  • Estudia en la escuela, tiene un amigo que se llama Nico, un examigo que se llama Benjamín y un muchacho que lo molesta, que se llama Parcacho, que su grupo es conocido como los Calaveras.
  • Sebas está enamorado de una niña que se llama Valentina que es hermana de Parcacho. El quiere mucho a sus tías, Helena y Ángela, quien le regaló una boina blanca.
  • Sebas es un niño muy juicioso y le gusta ir a blibloteca, pero un día pelea con Benjamín y decide cambiar su forma de vestir de de caminar, para parecer más fuerte y rudo.
  • Su mamá Azucena le cuenta que su papá se llama Salomón, y los abandonó, sebas consigue un pollo que se llama Trox, es su amigo y habla con el, porque quiere ser astronauta.
  • Sebas decide escribir cartas y correos a su papá que trabaja en la NASA, pero su abuela Rosario lo descubre, y le pide a Salomón que le devuelvan las cartas y los correos, y de castigo le prepara un Sancocho el día de su cumpleaños con el pollo Trox, lo que enfurece a Sebas, quien decide irse de la casa.
  • Sebas viaja al pueblo de Mordeus, a la casa de Osvaldo Lupín, un antiguo amigo de su mamá, quien lo recibe con mucho cariño, el entra a estudiar en el colegio Exupéry, donde conoce amigos como Antonio, a quien le cuenta su amor por Valentina, Sebas se destaca y se vuelve el Presidente de la clase, y vive muy feliz con Osvaldo, ya que a los dos les gusta las estrellas, incluso tiene una vaca que se llama Bernardita.
  • Osvaldo le cuenta que Azucena esta enferma en San Fermín, Sebas viaja al pueblo a visitar a su madre, y la encuentra en una casa de reposo, y a su abuela muy enferma, su tía Angela trabaja en una obra de teatro y su tía helena se caso con Octavio y se fue a vivir a Mumbay (India), en el parque se encuentra con Valentina quien lo mira 3 veces
  • Sebas lleva a Azucena a Mordeus donde Osvaldo Lupin, para que sea feliz, y este más tranquila, pero cuando llegan a esa ciudad se entera de una terrible noticia la montaña Strauss, vino en avalancha y destruyó a San Fermín con la abuela Rosario y la tía Ángela y todas las demás personas que vivían allí quienes mueren
  • Sebas  se entera por Antonio que Valentina esta bien, su amigo Nico le consigue una cita por internet con ella, y se hablan y se enamoran, y el le recuerda el día que ella lo miró en San Fermín porque llevaba su boina blanca y se enamoraron y el lanzó su boina al rio,  y aunque conoció a su papá que llegó un día de sorpresa, Sebas,  su mamá, Osvaldo y Valentina fueron muy felices
Show full summary Hide full summary

Similar

1_Hirtory of subtitling
Anastasiia Tieni
2_1_Hirtory of subtitling
Anastasiia Tieni
Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
AQA - English Language Unit 1
Alice Love
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
RadioTelefonia
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 20.
Nikola Truong
TISSUE TYPES
Missi Shoup
Data Protection Act 1998
Carina Storm