INDICADORES DEL GRADO DE ASIMILACIÓN DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS.

Description

INDICADORES DEL GRADO DE ASIMILACIÓN DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS.
diego rodriguez
Flowchart by diego rodriguez, updated more than 1 year ago
diego rodriguez
Created by diego rodriguez over 3 years ago
90
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • INDICADORES DEL GRADO DE ASIMILACIÓN DE LAS HABILIDADES TÉCNICAS.
  • las acciones tecnicas desde su aprendizaje inicial hasta su consolidacion y automatizacion por parte del deportista pasan por diferentes estados de dominio.  la valoracion de la maestria tecnica tambien se determina apartir de la evolucion del nivel de dominio o asimilacion que tiene el deportista sobre las habilidades que ejecuta partiendo de la idea de que los sujetos tecnicamente mas cualificados son aquellos que poseen unas habilidades mas consolidadas.
  • el grado de asimilacion es un factor relativamente independiente de la eficacia tecnica, dado que puede suceder que desde los primeros instantes del aprendizaje un deportista pueda ejecutar un movimiento con correccion y eficacia. el grado de asimilacion o dominio de la tecnica deportiva que posee un deportista se puede determinar a partir del analisis y la evaluacion de los siguientes indiadores.
  • estabilidad 
  • invariabilidad
  • conservacion 
  • automatizacion
  • Es la capacidad de mantener el equilibrio, permaneciendo en el mismo lugar sin cambiar de posición durante mucho tiempo. capacidad de un cuerpo de mantener el equilibrio, es decir de evitar ser desequilibrado. Se puede ser más o menos estable. Hay varios elementos que disminuyen o aumentan la estabilidad (altura del Cdg, base de sustentación y la proyección del Cdg en la base de sustentación). la estabilidad en los parametros biomecanicos de un movimiento ejecutado repetitivamente nunca puede llegar a ser total, ya que resulta practicamente imposible encontrar una coincidencia exacta entre dos repeticiones.
  • es un indicador de grado de asimilacion que presenta especial utilidad y posibilidades de aplicaion en las disiplinas que se desarrollan bajo la presencia de factores perturbadores. la evaluacion de grado de variabildad se puede llevar acabo de manera sencilla comparando el rendimiento que evidencia el deportista en un test tecnico en condiciones de resposo y repitiendo posteriormente el mismo test pero con la presencia de factores perturbadores. 
  • La conservación es el mantenimiento o el cuidado que se le da a algo con la clara misión de mantener, de modo satisfactorio, e intactas, sus cualidades, formas, entre otros aspectos. actividades para la recreación física que contribuyan a la conservación del medio ambiente, por ser extremadamente necesarias y útiles dentro de la comunidad.
  • Se habla de automatización de un movimiento, cuando su control y regulación se traslada de los centros nerviosos centrales a los centros nerviosos interiores. No desaparece totalmente el control consciente. Para conseguir esto la enseñanza debe estar basada en el estimulo y en la compresión. Se crea una nueva sensación que provoca una reacción y se le da al cerebro la suficiente información para la reflexión del movimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh