INSTRUMENTOS PARA EL RESGISTRO CONTABLE

Description

TRABAJO PROPIO JOCELIN RICO MONDRAGON
Joshi Mondragon
Flowchart by Joshi Mondragon, updated more than 1 year ago
Joshi Mondragon
Created by Joshi Mondragon over 2 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • INSTRUMENTOS PARA EL REGISTRO CONTABLE  DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES
  • ¿QUE ES EL PLAN DE CUENTAS? En palabras simples, es el listado de las cuentas de una empresa que se manejan dentro de la Contabilidad, y en el que presentan la situación de los activos y pasivos de la organización. Estas cuentas son las que la empresa ha definido para registrar sus procesos contables. Se trata de un ordenamiento sistemático de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable y tiene por objetivo relacionar esas cuentas con lo establecido por el Servicio de Impuestos Internos, a través del Manual de cuentas, que presenta las instrucciones para el uso de esta información.
  • ¿CUAL ES LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE CUENTAS? Grupos: son la categoría más amplia y general de un plan de cuentas. Subgrupos: son las categorías en las que pueden descomponerse los grupos, como el activo corriente o el activo no corriente. Cuentas: aquí hablamos propiamente de las cuentas que componen los subgrupos.
  • ¿COMO ES LA BASE DE CODIFICACION DEL PLAN DE CUENTAS Y EN QUE CONSISTE CADA NIVEL? primer agregado genero un activo grupo 1.1 activo circulante rubro 1.1.1 efectivo segundo agregado cuenta 1.1.1.1 efectivo subcuenta 1.1.1.1.1 caja  
  • ¿QUE FINES TIENE UN INSTRUCTIVO DE MANEJO DE CUENTAS? El instructivo de cuentas es un documento en el que refleja el nombre de la cuenta, explica detalladamente concepto, los motivos porque se carga (débito) o se abona (crédito) y el tipo de saldo, tomando todos estos aspectos para un mejor funcionamiento del sistema de información contable.
  • ¿QUE OBJETIVO TIENEN LAS GUIAS CONTABILIZADORAS? La guía contabilizadora tiene como propósito llevar un registro adecuado de las transacciones financieras de una entidad.
  • ¿EN QUE CONSISTEN LOS MODELOS DE ASIENTOS PARA EL REGISTRO CONTABLE? El modelo de asientos que se presenta tiene como propósito disponer de una guía orientadora sobre como registrar los hechos económico-financieros que reflejan, en líneas generales, la actividad del ente público y contempla las transacciones que se dan en forma habitual y recurrente.
  • ¿EN QUE MOMENTO SE REGISTRAN LOS MODELOS DE ASIENTO PARA EL REGISTRO CONTABLE? El modelo de asientos que se presenta tiene como propósito disponer de una guía orientadora sobre como registrar los hechos económico-financieros que reflejan, en líneas generales, la actividad del ente público y contempla las transacciones que se dan en forma habitual y recurrente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh