AMENAZAS A LA CIBERSEGURIDAD - MAPA CONCEPTUAL

Description

5 Casos practicos me llevaron a darle un mejor entendimiento a la clasificación sobre los ciber ataques: ingenieria social, keglogger, ransomware, virus (troyanos, spyware, etc.
Arturo Meneses
Flowchart by Arturo Meneses, updated more than 1 year ago
Arturo Meneses
Created by Arturo Meneses over 1 year ago
130
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Amenazas a la ciberseguridad
  • ¿Qué países tienen la peor (y mejor) ciberseguridad?. l​​​​​​​La amenaza a la ciberseguridad que en este caso se plantea es la de softwares maliciosos, ya que clasificaron de 7 formas distintas como fueron hackeados celulares, computadoras, cuentas bancarias, etc, esto se nota ya que los usuarios no lo notaban ya hasta que sus datos o pertenencias digitales habian sido modificadas o alteradas. 
  • Hackers roban ‘más de un millón de datos’ de agentes del FBI. La amenaza a la ciberseguridad que en este caso se plantea es la de ransomware ya que el caso plantea que  hackearon datos de empleados, empresas, policias, etc, y que lo unico querian era una ganancia economica, lo cual aplica al ciber ataque ransomware.
  • Retos que tiene México ante un ciberataque. La amenaza a la ciberseguridad que en este caso se plantea es la de keglogger ya que obtiene el acceso el sistema queda desprotegido, otra buena opción seria la de ingenieria social ya que el caso plantea al finalizar que en las empresas  al no poder presentar evidencia fisica de ser hackeadas no estaran cubiertas ni el seguro ni la cobertura, lo cual me lleva a pensar que el ciber ataque que se ocupo fue o la ingenieria social o keglogger.
  • Roban padrón electoral de INE y lo publican en Amazon. La amenaza a la ciberseguridad que en este caso se plantea es la de la ingenieria social, o virus. Las catalogo que pueda entrar en ambas ya que los datos de los mexicanos cualquier persona podia acceder y descararlo sin saber ni la persona que lo subio ni quien lo descargo.
  • Crean virus para robar dinero de cajeros automáticos. La amenaza a la ciberseguridad que en este caso se plantea es la de keglogger ya que el ataque para el robo de dinero en los cajeros tenia que ver diretamente con los que sabian codigos y claves, lo cual entra en el ciber ataque keglogger.
  • CITAS EN APA infochannel.info https://infochannel.info/que-paises-tienen-la-peor-y-mejor-ciberseguridad/ Noti_infosegura: Retos que tiene México ante un ciberataque – Seguridad de la información. (2022). Recuperado el 5 de septiembre de 2022, de https://www.uv.mx/infosegura/general/noti_ciberataques-42/    
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh