ERGE

Description

SIMULACIÓN 1RA
Diana Alves
Flowchart by Diana Alves, updated more than 1 year ago
Diana Alves
Created by Diana Alves over 3 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ERGE
  • El esófago es un tubo que transporta la comida desde la boca hasta el estómago. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Eso permite que el contenido del estómago regrese, o haga reflujo, hacia el esófago y lo irrite.
  • La exposición crónica de la mucosa esofágica al contenido gastroduodenal se debe al defecto de uno o más mecanismos de defensa esofágica, que son: La barrera antirreflujo, formada por los esfínteres esofágico inferior (interno) y externo.
  • SINTOMAS Dolores locales, en la parte superior del abdomen.Tos, crónica, después de comer, nocturna o secaArdor de estómago, indigestión, náuseas, regurgitación, vómitos, flatulencia o cantidades excesivas de gases.Dolor en la garganta, irritación, carraspeo o sequedad.Común: boca amarga, llanto, cólicos del bebé, malestar en el abdomen, dificultad para conciliar el sueño, mal aliento, presión en el pecho, regurgitación crónica o ronquera.
  • COMPLICACIONES Es la esofagitis (inflamación del esófago), úlcera del esófago e inclgo, debido a una inflamación crónica y prolongada; y dificultades para tragar
  • DIAGNOSTICO: Realiza el ERGE mediante una anamnesis. (endoscopia, examen radiológico de contraste del esófago, gammagrafía, manometría, monitorización del pH de 24 horas, prueba terapéutica)
  • SINDROME EXTRAESOFAGICO Estabelecida :La Asma, tos, laringitis, y erosiones dentales. Propuesta:La fibrosis pulmonar idiopática, la faringites la sinusites, y el otitis media recurrente.
  • PREVENCIÓN Cambiar habitos, seguir el tx , elevar la cebecera de la cama por 15cm
Show full summary Hide full summary

Similar

Gastroenterologia (Clínica)
manoel junior
Sistema Cardiovascular: Artérias, Veias e Capilares
Natália Abitbol
Anatomia: sistema esquelético I
Natália Abitbol
Processo de Cicatrização
Letícia Silva
Anatomia Artérias
Filipe Brito
Regras NBRs
Maria Clara Oliveira
Anatomia membro inferior - Ossos, acidentes e movimentos
vitorstoco
SIMULADO - Casos Clínicos
Rodrigo Gouvea
AVALIAÇÃO TEÓRICA 13 DE MARÇO
Residencia CM HBDF
DESENVOLVIMENTO EMBRIONÁRIO
Vanessa Palauro
Escala de Coma de Glasgow
Vanessa Palauro