CICLADO DE NUTRIENTES

Description

modo particular
Jr Filiberto Iturralde
Mind Map by Jr Filiberto Iturralde, updated more than 1 year ago
Jr Filiberto Iturralde
Created by Jr Filiberto Iturralde over 6 years ago
37
0

Resource summary

CICLADO DE NUTRIENTES
  1. En particular, puede combinarse el análisis de los elementos nutritivos en los tejidos de las plantas con mediciones de biomasa y producción neta de dichos tejidos.
    1. Una vez que los nutrientes se encuentran en la planta son transportados internamente a lo largo de las ramificaciones de las raíces hacia la base de los tallos y son ascendidos a través del tallo a las hojas y otros tejidos que se localiza arriba del suelo
    2. La mayor parte de los nutrimentos inorgánicos entran a los organismos del bosque, y a la fase viva del ecosistema, únicamente por medio de las raíces de las plantas. Esas raíces se extienden a través del suelo, divididas en ramificaciones de finas raicesillas en tal forma que ocupan bastante bien el volumen del suelo y proveen una gran área de contacto a través de la que los nutrientes son tomados.
      1. LUGAR DONDE SE ENCUENTRE SERA
        1. El ciclo de nutrimentos desde el suelo a la madera y el retorno al suelo es lento, pero la fracción de nutrimentos usados en ese ciclo lento es relativamente pequeña. Las hojas tienen longevidad de unos meses en bosques deciduos, alrededor de un año en bosques con clima tropical húmedo o unos cuantos años en bosques templados perennifolios.
          1. Presumiblemente, ello es una ventaja adaptativa para economizar el uso de sus nutrimentos en madera, y para dirigir la mayor parte de sus nutrimentos a través de las hojas y otros tejidos más activos. Sin embargo, el ciclado de nutrientes muy rápido a través de las hojas puede no ser en algunas ocasiones una ventaja de las plantas.
          2. ciclado de nutrientes
            1. Las bacterias también son activas en la descomposición y son, junto con los hongos, parte de la funda de organismos que circundan las raíces y ocupan el suelo cercano (ese estrato, desde la superficie de la raíz hasta el suelo próximo a, e influenciado por la raíz es la rizósfera).
              1. ciclado de nutrientes en una planta
              2. Las tasas diferenciales de descomposición en ciclo implican diferentes efectos sobre el suelo. En un bosque tropical el litter se descompone rápido y relativamente todo (hasta CO2 y H2O como principales productos finales).
                1. Cantidades importantes de compuestos orgánicos producidos por rompimiento incompleto de la materia orgánica están presentes en el suelo en un tiempo dado, entre ellos es relativamente abundante un grupo de ácidos fenólicos, estos ácidos también son muy activos como transportadores de nutrientes.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  PE 1 Multi Choice Questions
                  Cath Warriner
                  Sailmaker
                  julieshirlaw
                  AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
                  Gemma Lucinda
                  National 5 English - Close reading question types
                  VEJackson
                  anatomy of the moving body: Skeletal system
                  Rupa Kleyn
                  Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
                  Charlotte Lloyd
                  GCSE REVISION TIMETABLE
                  TheJileyProducti
                  Health and Social Care Flashcards
                  Kelsey Phillips
                  English Basic Grammar
                  tvazacconcia
                  Spanish foods
                  JoeBerry99
                  How to Study Smart
                  Abdou Mohamed