NIA 800 CONSIDERACIONES ESPECIALES - AUDITORÍAS DE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE CONFORMIDAD CON UN MARCO DE INFORMACIÓN CON FINES ESPECÍFICOS

Description

Mind Map on NIA 800 CONSIDERACIONES ESPECIALES - AUDITORÍAS DE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE CONFORMIDAD CON UN MARCO DE INFORMACIÓN CON FINES ESPECÍFICOS, created by vanesa rebolledo on 12/09/2017.
vanesa rebolledo
Mind Map by vanesa rebolledo, updated more than 1 year ago
vanesa rebolledo
Created by vanesa rebolledo over 6 years ago
152
0

Resource summary

NIA 800 CONSIDERACIONES ESPECIALES - AUDITORÍAS DE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE CONFORMIDAD CON UN MARCO DE INFORMACIÓN CON FINES ESPECÍFICOS
  1. Alcance
    1. La presente NIA trata de las consideraciones especiales para la aplicación de dichas NIA a una auditoría de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos.
      1. Definiciones
        1. Estados financieros con fines específicos: estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos.
          1. Marco de información con fines específicos: un marco de información financiera diseñado para satisfacer las necesidades de información financiera de usuarios específicos. El marco de información financiera puede ser un marco de imagen fiel o un marco de cumplimiento.2
      2. Objetivos
        1. El objetivo del auditor, al aplicar las NIA en una auditoría de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos, es tratar de manera adecuada las consideraciones especiales que son aplicables con respecto a:
          1. A) La aceptación del encargo
            1. B) La planificación y la realización de dicho encargo
              1. C) la formación de una opinión y el informe sobre los estados financieros
            2. Requerimientos
              1. Consideraciones para la aceptación del encargo
                1. La NIA 210 requiere que el auditor determine la aceptabilidad del marco de información financiera aplicado para la preparación de los estados financieros.3 En una auditoría de estados financieros con fines específicos, el auditor obtendrá conocimiento de:
                  1. A) la finalidad para la cual se han preparado los estados financieros
                    1. B) los usuarios a quienes se destina el informe
                      1. C) las medidas tomadas por la dirección para determinar que el marco de información financiera aplicable es aceptable en las circunstancias.
                    2. Consideraciones para la planificación y realización de la auditoría
                      1. La NIA 200 requiere que el auditor cumpla todas las NIA aplicables a la auditoría. En la planificación y en la realización de una auditoría de estados financieros con fines específicos, el auditor determinará si la aplicación de las NIA requiere consideraciones especiales teniendo en cuenta las circunstancias del encargo.
                        1. La NIA 315 requiere que el auditor obtenga conocimiento de la selección y de la aplicación de las políticas contables, por parte de la entidad
                        2. Consideraciones relativas a la formación de la opinión y al informe
                          1. Para formarse una opinión y emitir el informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos, el auditor aplicará los requerimientos de la NIA 700
                            1. La NIA 700 trata de la estructura y el contenido del informe de auditoría. En el caso de un informe de auditoría sobre unos estados financieros con fines específicos:
                              1. A) el informe de auditoría describirá también la finalidad para la cual se han preparado los estados financieros y, en caso necesario, los usuarios a quienes se destina el informe, o se referirá a la nota explicativa de los estados financieros con fines específicos que contenga dicha información
                                1. B) si la dirección puede elegir entre distintos marcos de información financiera para la preparación de dichos estados financieros, la explicación de la responsabilidad de la dirección8 en relación con los estados financieros también hará referencia a que es responsable de determinar que el marco de información financiera aplicable es aceptable en las circunstancias.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          WAVES
                          toritorx
                          The Cone-Gatherers Quotes
                          shona.doyle10
                          Revision Time Table
                          jessica3008
                          Sociology- Key Concepts
                          Becky Walker
                          GCSE Physics Revision notes
                          Megan McDonald
                          Physics GCSE equations unit 1
                          James Howlett
                          IB ITGS AREAS OF IMPACT
                          san wis
                          Siege bank callouts
                          niklas weckerle