TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA

Description

Mind Map on TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA, created by taty_vbp on 01/07/2014.
taty_vbp
Mind Map by taty_vbp, updated more than 1 year ago
taty_vbp
Created by taty_vbp almost 10 years ago
79
0

Resource summary

TRABAJO POTENCIA Y ENERGÍA
  1. TRABAJO: Sea una partícula a que se mueve bajo la acción de una fuerza de intensidad, dirección y sentido constantes. En un determinado tiempo la masa m recorrerá un espacio Δr. El trabajo efectuado por F se define como el producto escalar de la fuerza aplicada por el desplazamiento.
    1. En el caso de que la fuerza fuese variable (su módulo, su dirección, su sentido por separado o en conjunto podemos considerar el desplazamiento total dividido en desplazamientos tan pequeños que en ellos la fuerza aplicada fuese constante. El trabajo total sería la suma de trabajos realizados por la fuerza en cada uno de esos desplazamientos tan pequeños (diferenciales). Esta suma se conoce como integral entre los valores de la posición inicial y final.
    2. POTENCIA: En muchas ocasiones es interesante conocer la rapidez del trabajo efectuado. La potencia media se define como el trabajo efectuado por unidad de tiempo. P = W / t.
      1. Si la fuerza que actúa no fuese constante en todo el trayecto y por esa razón tampoco lo fuese el trabajo realizado durante todo el intervalo de tiempo habría que definir la potencia instantánea. La potencia instantánea es el límite del cociente entre el trabajo y el tiempo cuando el intervalo de tiempo considerado tiende a cero.
        1. S.I. vatio (w) = J/s "potencia de una máquina que realiza un trabajo de un joule por segundo."
      2. ENERGIA CINETICA: segunda ley de Newton: FT = m·at siendo por tanto: FT = m·(dv/dt).Podríamos hacer la misma deducción si la fuerza no fuese constante. Así y teniendo en cuenta:
        1. Puesto que la integral es el trabajo realizado entre A y B:
        2. ENERGIA POTENCIAL GRAVITATORIA: La fuerza que se debe ejercer sobre esa partícula para que se mueva con velocidad constante será igual al peso pero con sentido contrario a él F = m·g·k. Si hacemos un razonamiento mas preciso en el que los desplazamientos son diferenciales y sumamos todos los trabajos diferenciales.
          1. Por lo que el trabajo total realizado entre A y B será:
          2. ENERGIA POTENCIAL ELASTICA. Supongamos un resorte de constante recuperadora k, unido a una masa m, que puede deslizar sobre una superficie sin rozamientos. Aplicamos sobre esa masa una fuerza que hace que se desplace a velocidad constante desde A hasta B. El trabajo realizado para llevar m desde A hasta B vendrá dado por:
            1. Puesto que el sistema se mueve con velocidad constante F será igual y opuesta a la fuerza recuperadora del resorte, es decir, según la ley de Hooke F = Kx siendo x el desplazamiento respecto de la posición inicial de equilibrio.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CHEMISTRY C1 2
            x_clairey_x
            SAT Sample Essay - Failure/ Success
            nedtuohy
            IB SL Biology: Cells
            mcgowan-w-10
            STEM AND LEAF DIAGRAMS
            Elliot O'Leary
            OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
            awesome.lois
            Latin Literature Exam Techniques
            mouldybiscuit
            The Circulatory System
            Johnny Hammer
            Spelling, punctuation and grammar in English
            Sarah Holmes
            CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
            Mike M
            Linking Rossetti and A Doll's House
            Mrs Peacock
            General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
            Med Student