ESTREPTOCOCO PSYOGENES

Description

Mind Map on ESTREPTOCOCO PSYOGENES, created by Lineth Guemez on 02/10/2017.
Lineth Guemez
Mind Map by Lineth Guemez, updated more than 1 year ago
Lineth Guemez
Created by Lineth Guemez over 6 years ago
14
0

Resource summary

ESTREPTOCOCO PSYOGENES
  1. Gram positivas de 0,5 - 2 um de diámetro, anaerobios facultativos, crecen en pares o en cadenas en medio líquido, inmóviles, no formadores de esporas, capsulados, requieren medio nutricionalmente rico y una baja tensión de oxigeno para crecer.
    1. MANIFESTACIONES CLINICAS
      1. Cefalea · Nauseas · Vómitos · Dolor abdominal · Faringe o amígdalas con exudado · Petequias en el paladar · Adenopatías cervicales anteriores
      2. DIAGNOSTICO
        1. En la tinción de Gram directa de muestras clínicas se observan cadenas cortas, en cambio desde los medios de cultivo líquidos se observan cadenas mas largas. El crecimiento óptimo es en agar sangre, pero se inhibe cuando el medio contiene una alta concentración de glucosa. A las 24 horas de incubación a 37°C se forman colonias blancas de 1 - 2 mm. con una marcada zona de beta hemólisis.
        2. CULTIVO
          1. Las muestras se siembran en agar sangre, e incuban 18 a 24 horas. Las colonias son puntiformes beta hemolíticas, catalasa negativa y su diagnóstico presuntivo se realiza mediante la prueba de susceptibilidad a la bacitracina y PYR, y su confimación mediante serología con anticuerpos específicos
          2. TRATAMIENTO
            1. La penicilina sigue siendo el tratamiento de elección para faringoamigdalitis estreptocócica. En los pacientes alérgicos se usan macrólidos orales. Otra alternativa es el uso de cefalosporinas de primera generación. La erradicación del agente requiere una terapia oral prolongada de diez día
            2. ESTRUCTURA ANTIGENICA:
              1. Proteina M
                1. Tiene la apariencia de prolongaciones semejantes a pelos de la pared celular del estreptococo. Cuando la proteína M está presente los estreptococos son virulentos, y en ausencia de anticuerpos específicos tipo M pueden resistir la fagocitosis mediada por los polimorfonucleares. Los estreptococos del grupo A (S.pyogenes) carentes de proteína M no son virulentos.
                2. Sustancia T
                  1. Este antígeno no tiene interrelación con la virulencia de los estreptococos. A diferencia de la proteína M, la sustancia T es acidolábil y termolábil. Se obtiene mediante la digestión proteolítica que destruye con rapidez a la proteína M. La sustancia T permite diferenciar ciertos tipos de estreptococos por aglutinación con antisueros específicos en tanto que otros tipos comparten la misma sustancia T.
                  2. Nucleoproteínas
                    1. La extracción de los estreptococos con una base débil produce mezclas de proteínas y otras sustancias con escasa especificidad serológica denominadas sustancias P, tal vez constituida por la mayor parte del cuerpo de las células estreptocócicas.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Physics equations
                  helensellers75
                  OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
                  Olivia Farrow
                  Cory & Manuel_1
                  cory.jones2010
                  GCSE Geography Climate Change
                  EllieFlint
                  Algebraic Fractions
                  Olivia McKenzie
                  Cells - Biology AQA B2.1.1
                  benadyl10
                  Cell Organelles and Functions
                  Melinda Colby
                  | GCSE Busniness Studies | AQA | Key Terms | "Starting A Business" |
                  Spuddylicious
                  PSBD TEST # 3_1
                  Suleman Shah
                  CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
                  jessicasusanevans
                  Geometry Vocabulary
                  patticlj