VALORES PROGRESISTAS

Description

VALORES.
Jorge Mario Guzman Anton
Mind Map by Jorge Mario Guzman Anton, updated more than 1 year ago
Jorge Mario Guzman Anton
Created by Jorge Mario Guzman Anton over 6 years ago
52
0

Resource summary

VALORES PROGRESISTAS
  1. Frugalidad: Adquisición de bienes o servicios de manera mesurada usando bienes y servicios propios para conseguir objetivos a largo plazo.
    1. Yo puedo influir mi destino para bien: Se debe de hacer la cosas bien para que el futuro tengamos buenos resultados.
      1. Corrupción: Situación o circunstancia en que los funcionarios públicos u otras autoridades públicas están corrompidos.
        1. Cooperación: es el resultado de una estrategia aplicada al objetivo (lo que se quiere lograr) desarrollado por grupos de personas o instituciones que comparten un mismo interés u objetivo.
          1. Puntualidad: es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
            1. Emprendimiento: Inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura.
              1. Competencia: son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.
                1. Innovación: es un cambio que introduce novedades. ​Y se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos o renovarlos,.
                  1. Educación: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
                    1. Fertilidad: es la capacidad de un ser vivo de producir una progenie numerosa. Este es el resultado de la interacción de varios factores, tanto biológicos —la edad, el estado de salud, el funcionamiento del sistema endocrino— como culturales —las prescripciones respecto al sexo y el matrimonio, la división sexual del trabajo, el tipo y ritmo de ocupación—, que la hacen variar espectacular-mente entre situaciones distintas. En el ámbito hortícola, es una medida de la riqueza nutricional del suelo.
                      1. Código Ético: El código de ética es un referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los trabajadores, miembros de la Junta Directiva, proveedores y contratistas de una empresa, independientemente del cargo o función que ocupen.
                        1. Promoción en el Trabajo: es una oportunidad de mejorar la situación laboral y económica muy valorada en cualquier empleo. El desarrollo de las capacidades y aptitudes profesionales conlleva una mayor confianza en el empleado dotándole de un puesto de mayor responsabilidad con nuevos retos y expectativas.
                          1. Propensión al riesgo: también llamada apetito frente al riesgo, es el nivel de riesgo máximo que una empresa está dispuesta a aceptar para lograr sus objetivos estratégicos.
                            1. justicia y el juego limpio: es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes. También es jugar sin hacer trampas y manteniendo una buena convivencia con compañeros y rivales, sin groserías ni actos similares, no generando discusiones ni peleas.
                              1. La autoridad: tiende a ser dispersa y horizontal en las sociedades prósperas. Mientras tanto, en las otras sociedades con tendencia al estancamiento, se nota concentración y verticalidad de la autoridad.
                                1. Instituciones Religiosas: tiende a ser menor en la vida cívica de las sociedades que progresan. En las otras se observa una influencia que es sustancialmente mayor. En las primeras se estimula una visión heterodoxa y abierta a disentir, mientras que en las segundas hay una inclinación a la ortodoxia y la conformidad.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  VALORES PROGRESISTAS
                                  Julio Martir Alonzo Torres
                                  VALORES PROGRESISTAS
                                  Vinicio David de Leon Najera
                                  Market failure and government intervention - Definitions
                                  clm3496
                                  Concepts in Biology Final Exam
                                  mlszala
                                  Geography Restless Earth
                                  sophieelizabeth
                                  Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
                                  gbridgland
                                  Physics GCSE AQA Unit 1 quiz
                                  Adorkable_dreamer
                                  AQA Biology 11.2 mitosis
                                  Charlotte Hewson
                                  Spanish foods
                                  JoeBerry99
                                  PSBD TEST 1
                                  amrik.sachdeva
                                  Pscod new model test#1
                                  Sukesh Angla