Gobierno en Línea

Description

Mind Map on Gobierno en Línea, created by quietzal_ on 20/07/2014.
quietzal_
Mind Map by quietzal_, updated more than 1 year ago
quietzal_
Created by quietzal_ almost 10 years ago
133
0

Resource summary

Gobierno en Línea
  1. Cuál es el objetivo general de Gobierno en línea
    1. Construir de manera conjunta, los lineamientos a los cuales deben acogerse las entidades públicas y los privados que ejercen funciones públicas, para proveer información, servicios y espacios de participación, por medios electrónicos e impulsar el Gobierno en línea en Colombia.
    2. Cómo funciona el gobierno en línea
      1. En Vive Gobierno en línea tú puedes participar de cuatro maneras: Para participar sólo deberás ingresar tu nombre y tu correo electrónico y escoger de qué manera quieres participar.
      2. Qué significa oficina sin papel
        1. Se relaciona con la reducción ordenada del uso del papel mediante la sustitución de los documentos en físico por soportes y medios electrónicos.
        2. Describa las 6 nuevas tendencias en el tratamiento de gestión de documentos de archivos electrónicos
          1. • RESPONSABLES ÓRGANO PÚBLICO • RESPONSABILIDAD DE MANTENER ARCHIVOS DE CORREOS ELECTRÓNICOS • PROCESOS DE GESTIÓNDOCUMENTAL: DIGITALIZACIÓN • PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL: PRESERVACIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES ACTIVIDADES DE PRESERVACIÓN • PROCESOS DE GESTION DOCUMENTAL: INTEGRIDAD Y AUTENTICIDAD • ORGANIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
          2. Mencione la evolución del uso del papel
            1. Los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco CaiLun desde entonces el papel se ha convertido en uno de los productos emblemáticos de nuestra cultura, elaborándose no sólo de trapos viejos o algodón sino también de gran variedad de fibras vegetales
            2. Describa los principales soportes normativos para la oficina sin papel
              1. • Dar a conocer la implantación de la oficina sin papeles, como una metodología avanzada de prevención de la generación de residuos y la reducción del consumo de materias primas, mediante la utilización de la tecnología disponible y los cambios de comportamiento. • Identificar los procesos claves y ponerlo a disposición de las organizaciones, con objeto de mostrar la experiencia y facilitar su implantación. • Poner de manifiesto las ventajas y dificultades de la implantación en relación con el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la reducción del uso del papel.
              2. Cuáles son los lineamientos para las entidades en cuanto a la oficina sin papel
                1. Oficina Sin Papeles debe verse y aplicarse bajo el prisma del compromiso ambiental, donde la implantación de un sistema de administración electrónica eficaz y bien entendida en empresas, organizaciones, entidades, incluso a nivel individual, puede minimizar el impacto sobre el medio gracias a la reducción de residuos.
                2. Consulte www.mintic.gov.co : Describa según su concepto el ítem más relevante encontrado.
                  1. ConVertic es el proyecto de TIC Discapacidad que promoverá el acceso, uso y apropiación de un software lector de pantalla, con descarga gratuita a nivel nacional, para la reducción de la brecha digital y la generación de nuevas oportunidades de inclusión y de autonomía de más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en Colombia.
                    1. Apps.co Es una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
                      1. Kioscos Vive Digital son de la comunidad para la comunidad instalados en lugares comunes y frecuentes como casas de familia, salones comunales, droguerías, tiendas y colegios, donde los usuarios podrán acceder también a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias
                        1. Puntos vive digital Promueve del uso y aprovechamiento de las TIC, a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet, entretenimiento, capacitación, y trámites de Gobierno en Línea.
                        2. Que es el plan vive digital.
                          1. Es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.
                          2. Consulte http://www.enticconfio.gov.co ,describa según su concepto los ítem más relevantes encontrados. Recuerde explorar a profundidad la página.
                            1. Encontramos 7 ítems en los cuales describe sobre pornografía infantil ,Sexting y grooming, Ciberdependencia , Ciberacoso , Delitos informáticos, Formadores tics, Casos de éxito, y Muestra artículos sobre casos en los que la delincuencia en internet se convierte en un caso preocupante
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Evaluación de Software
                            eagaleanob
                            Drama Works IB English
                            miss.bakare
                            Circulatory System
                            bridget.watts97
                            Women in Nazi Germany - Flashcards
                            Louisa Wania
                            IMAGS Employment Examination for Applicants
                            mike_101290
                            Cognitive Psychology Key Terms
                            Veleka Georgieva
                            Macromolecules
                            sealescience
                            Evolution
                            rebeccachelsea
                            Project Scope Management Process
                            neeshar
                            “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
                            shobha nayar pan
                            The Periodic Table
                            asramanathan