LAS IMPLICACIONES DEL BULLYING

Description

Mind Map on LAS IMPLICACIONES DEL BULLYING, created by tatisuarezlinda on 25/07/2014.
tatisuarezlinda
Mind Map by tatisuarezlinda, updated more than 1 year ago
tatisuarezlinda
Created by tatisuarezlinda almost 10 years ago
113
0

Resource summary

LAS IMPLICACIONES DEL BULLYING
  1. ¿QUE ES LA RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL?
    1. LA RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL ES LA ACCION DE TUTELA QUE SE EJECUTA CUANDO UN INDIVIDUO REALIZA UNA ACCIÓN DE BULLYING A TRAVES DEL INTERNET.

      Annotations:

      • LA RESPONSABILIDAD CONSTITUCIONAL ES LA ACCION DE TUTELA QUE SE EJECUTA CUANDO UN INDIVIDUO REALIZA UNA ACCIÓN DE BULLYING A TRAVES DEL INTERNET.
      1. CASOS CONSTITUCIONALES:
        1. La empresa Chroma Studio Ltda. difundió masivamente un correo electrónico a todas las empresas del sector, en el que hablaba mal de un ex empleado, imputándole una suplantación que no había cometido. En segunda instancia, el Juzgado 34 Civil del Circuito de Bogotá concedió el amparo de los derechos y le ordenó a la empresa demandada que en 48 horas emitiera un nuevo correo, rectificando la información inicial y agregando: “les rogamos acepten nuestras excusas y lamentamos haber afectado el buen nombre de estas personas”.

          Annotations:

          • la empresa Chroma Studio Ltda. difundió masivamente un correo electrónico a todas las empresas del sector, en el que hablaba mal de un ex empleado, imputándole una suplantación que no había cometido. En segunda instancia, el Juzgado 34 Civil del Circuito de Bogotá concedió el amparo de los derechos y le ordenó a la empresa demandada que en 48 horas emitiera un nuevo correo, rectificando la información inicial y agregando: “les rogamos acepten nuestras excusas y lamentamos haber afectado el buen nombre de estas personas”. El fallo es del 10 de junio de 2009, expediente 09-0586.
        2. PASOS A SEGUIR
          1. Primero, conocer los alcances de los derechos a la intimidad. Segundo, si se llegase a incurrir en intimidación a través de Internet la comunidad educativa, se recomienda manejar la situación de manera directa o extrajudicial, es decir, sin necesidad de llevar la situación a abogados y tribunales. Tercero, se recomienda que los colegios se incorporen mas en las estudiantes realizando pautas preventivas. Cuarto, a las víctimas se recomienda que reúnan las pruebas
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Physical Geography
          littlegoulding
          Meriya Pinales & Malika Hurt
          hurtmalika
          Nazi Germany Dates
          Georgina.Smith
          OCR Gateway Physics P3 flashcards
          xhallyx
          Sociology- Key Concepts
          Becky Walker
          An Inspector Calls
          Georgia 27
          Sociology - Crime and Deviance - Feminists
          josaul1996
          untitled 2
          lola_smily
          Chemical Reactions and Solutions
          Adelene Somerville
          The Circulatory System
          Hamza Ahmed