UNIDAD 2 DIBUJO PROYECTIVO

Description

DIBUJO TECNICO
lina llanos
Mind Map by lina llanos, updated more than 1 year ago
lina llanos
Created by lina llanos over 6 years ago
55
0

Resource summary

UNIDAD 2 DIBUJO PROYECTIVO
  1. FUNDAMENTOS CAD

    Annotations:

    • Ahora la computadora se emplea para producir, modificar, almacenar, enviar y transmitir dibujos originales. Este método para producir dibujos se llama diseño asistido por computadora (CAD).  Además de la producción, la herramienta permite también cálculos de estructuras y operaciones de torsión, inclinación y curvaturas de planos, así como la ejecución de composiciones volumétricas distorsionadas
    1. Cad Analitico

      Annotations:

      • CAD Analítico: Que usa procedimientos analíticos para definir sus limites ó acciones. Los programas del tipo CAD analíticos, surgieron después de los primeros métodos gráficos por la necesidad de cuantificar y permitir evaluar los resultados de las variables que involucra el diseño estructural. En los CADs analíticos el dibujo ó trazado permanece en la memoria de la computadora como una serie de relaciones de puntos-coordenadas, sentido y dirección en programas vectoriales ó como un grupo de pixeles, en programas de renderizado y tratamiento de imágenes. Cada elemento del dibujo ó trazado es definido por sus coordenadas espaciales (x, y, z) mediante el uso de complejos procedimientos analíticos matemáticos (calculo vectorial, integral, diferencial, algebraico), en los cuales toda la información se maneja de forma Lógica-Analítica.
      1. Cad Parametrico

        Annotations:

        • La base del diseño paramétrico es la generación de geometría a partir de la definición de una familia de parámetros iniciales y la programación de las relaciones formales que guardan entre ellos. Consiste en la utilización de variables y algoritmos para generar un árbol de relaciones matemáticas y geométricas que permitan no sólo llegar a un diseño, sino generar todo el rango de posibles soluciones que la variabilidad de los parámetros iniciales nos permitan.
      2. DIMENSIONAMIENTO

        Annotations:

        • Dimensionamiento de reglas es muy importante para la elaboración de las normas. Dimensionamiento adecuado le ayudará a los fabricantes, ingenieros, etc para obtener un mejor entendimiento de las partes diseñadas. Vista frontal seleccionado se debe describir la parte de lo mejor. Todas las medidas deben estar en decimales. Todos Dimensionamiento debe ser descrito en pulgadas o métricas, si es necesario ninguno de los dos puede ser descrito en paréntesis. Todas las líneas ocultas se deben quitar a menos necesario. Las dimensiones no se deben duplicar. Las líneas ocultas no deben ser dimensionado menos que sea necesario. Acotado no se debe colocar en el cuerpo a menos necesario. Siempre dado el diámetro de un agujero, no el radio. Un símbolo Ø debe ser utilizado antes del valor.La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.
        1. COTAS

          Annotations:

          • La acotación es el proceso de anotar, mediante líneas, cifras, signos y símbolos, las mediadas de un objeto, sobre un dibujo previo del mismo, siguiendo una serie de reglas y convencionalismos, establecidos mediante normas.
        2. PRINCIPIOS DE REPRESENTACION
          1. -VISTAS -LINEAS -CORTES Y SECCIONES -FORMATO DE PAPEL-ROTULADO Y PLEGADO

            Annotations:

            • UNE 1-032-82 equivalente a ISO 128 equivalente a ISO 128 Dibujos técnicos. PRINCIPIOS GENERALES DE REPRESENTACION Regula lo referido a: -VISTAS -LINEAS -CORTES Y SECCIONES
          2. SISTEMAS DE REPRESENTACION

            Annotations:

            • Geometría descriptiva es la parte de la matemática gráfica que pretende resolver los siguientes problemas: Representar un cuerpo cualquiera del espacio (3 dimensiones) en un plano de dibujo (2 dimensiones).A partir de un dibujo en el plano, reproducir un cuerpo en el espacio con sus 3 dimensiones. A cada forma de resolver estos problemas se le llama sistema de representación de geometría descriptiva. El sistema de planos acotados, se basa en la utilizaación de un plano de proyección.El sistema diédrico, utiliza dos planos de proyección.El sistema axonométrico, utiliza tres planos de proyección y según como se dispongan los ejes, tendremos Isometrico, Dimétrico, Trimétrico y Caballera que es un caso particular.La perspectiva cónica es un sistema de representación gráfico que se aproxima a la visión obtenida si el ojo estuviera situado en dicho punto.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Test Principios
            wendy tojin
            LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
            viviana joya
            PLANEACION EMPRESARIAL
            auradaniela98
            Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
            martha lucia canizalez mera
            7 Principios
            wendy tojin
            ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
            luisatorne
            INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
            alejandramontoya30
            Principio de Autogobierno
            wendy tojin
            Características de la democracia
            marie_brs
            Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
            wendy tojin