NIIF 8 Segmentos de Operación

Description

Mind Map on NIIF 8 Segmentos de Operación, created by Sebastian Hernandez on 04/11/2017.
Sebastian  Hernandez
Mind Map by Sebastian Hernandez, updated more than 1 year ago
Sebastian  Hernandez
Created by Sebastian Hernandez over 6 years ago
72
0

Resource summary

NIIF 8 Segmentos de Operación
  1. Principio Basico
    1. Una entidad revelará información que permita que los usuarios de sus estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de las actividades de negocio que desarrolla y los entornos económicos en los que opera.
    2. Alcance
      1. Se aplicará a Los estados financieros separados o individuales de una entidad cuando : 1. Cuyos instrumentos de deuda o de patrimonio se negocien en un mercado público y 2. Que registre, o esté en proceso, sus estados financieros en una comisión de valores u otra organización reguladora.
        1. Se aplicará a Los estados financieros consolidados de un grupo con una controladora cuando: 1. Cuyos instrumentos de deuda o de patrimonio se negocien en un mercado público y 2. Que registre, o esté en proceso de registrar, los estados financieros consolidados en una comisión de valores u otra organización reguladora.
          1. Si la entidad debe aplicar la NIIF sus EF consolidados como sus EF separados, sólo se requerirá información por segmentos en los EF consolidados.
        2. Segmentos de Operación
          1. Es un componente de la entidad que: 1. Desarrolla actividades de negocio de las que puede obtener ingresos de las actividades ordinarias e incurrir en gastos, 2. los resultados de operación son revisados de forma regular por la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación de la entidad y 3. Sobre el cual se dispone de información financiera diferenciada.
            1. Adicionalmente 1. Podrá comprender actividades de negocio de las que aún no se obtengan ingresos, 2. No todas las partes de una entidad son necesariamente segmentos de operación o integrantes de ellos. 3. La expresión “máxima autoridad en la toma de decisiones de operación” designa una función y no necesariamente a un directivo con un cargo específico, 4. Generalmente, un segmento de operación tiene un responsable del segmento que rinde cuentas directamente a la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación
          2. Segmentos a Informar
            1. Se revelará por separado información sobre cada uno de los segmentos de operación que: 1. Hayan sido definidos como segmentos de operación o los relacionados con estos. y 2. Exceda de los umbrales cuantitativos.
              1. Criterios de Agregacion
                1. Pueden agregarse dos o más segmentos de operación en uno solo cuando la agregación resulte coherente con el principio básico de esta NIIF y los segmentos tengan características económicas parecidas y sean similares en:
                  1. 1. la naturaleza de los productos y servicios, 2. la naturaleza de los procesos de producción, 3. el tipo o categoría de clientes de sus productos y servicios, 4. los métodos usados para distribuir sus productos, y 5. si fuera aplicable, la naturaleza del marco normativo, por ejemplo, bancario seguros, o de servicios públicos.
                2. Umbrales Cuantitativos
                  1. Se informará por separado sobre cada uno de los segmentos de operación que alcance alguno de los siguientes umbrales cuantitativos:
                    1. 1. Sus ingresos de las actividades ordinarias informados, son iguales o superiores al 10 % de los ingresos de las actividades ordinarias combinados, internos y externos, de todos los segmentos de operación.
                      1. 2. El importe absoluto de sus resultados informados es, igual o superior al 10 % del importe que sea mayor entre a. la ganancia combinada informada por todos los segmentos de operación que no hayan presentado pérdidas y b. la pérdida combinada informada por todos los segmentos de operación que hayan presentado pérdidas.
                        1. 3. Sus activos son iguales o superiores al 10 % de los activos combinados de todos los segmentos de operación.
                        2. Los segmentos de operación que no alcancen ninguno de los umbrales cuantitativos podrán considerarse segmentos sobre los que deba informarse, en cuyo caso se revelará información separada sobre los mismos, si la dirección estima que ella podría ser útil para los usuarios de los estados financieros.
                3. Información a Revelar
                  1. Una entidad revelará información que permita que los usuarios de sus estados financieros evalúen la naturaleza y los efectos financieros de las actividades de negocio que desarrolla y los entornos económicos en los que opera
                    1. 1. Los factores que han servido para identificar los segmentos sobre los que debe informarse, incluyendo la base de organización y 2. Tipos de productos y servicios de los que cada segmento sobre el que se debe informar obtiene sus ingresos de las actividades ordinarias.
                      1. sobre la entidad en su conjunto
                        1. La entidad deberá revelar los ingresos de las actividades por cada producto y servicio, revelara también la información geográfica y revelara información sobre los principales clientes cuando represente mas del 10% de sus ingresos
                      2. Medición
                        1. El importe de cada partida presentada por los segmentos se medirá según a la máxima autoridad en la toma de decisiones de operación con el objeto de decidir sobre la asignación de recursos al segmento y evaluar su rendimiento.
                          1. Para cada segmento sobre el que deba informar, se explicará las mediciones de los resultados, los activos y los pasivos del segmento
                          2. Conciliaciones
                            1. Se facilitará todas las conciliaciones siguientes: 1. El total de los ingresos de las actividades sobre los que deba informar con los ingresos de las actividades ordinarias. 2. El total de la medida de los resultados sobre los que deba informar con los resultados de la entidad, antes de tener en cuenta el gasto (ingreso) por impuestos y las operaciones discontinuadas. 3. El total de los activos sobre los que deba informar con los activos de la entidad. 4. El total de los pasivos s sobre los que deba informar con los pasivos de la entidad. 5. El total de los importes de cualquier otra partida significativa presentada por los segmentos.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Elements, Compounds and Mixtures
                            silviaod119
                            KEE1
                            harrym
                            Of Mice and Men
                            amyk4321
                            IB Bio - Mitosis Quiz
                            j. stu
                            Biology
                            Holly Bamford
                            Attachment - Psychology - Flash Cards
                            Megan Price
                            Electrolysis
                            lisawinkler10
                            Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
                            Henry Kitchen
                            Diseño de Software
                            Verny Fernandez
                            3MA114 Management_test 1/2
                            Jakub Beyr