fundamentar un concepto que pueda instruir las características y las cualidades sobre el conocimiento de Dios

Description

mapa mental sobre la teología franciscana
Andres  vallejo
Mind Map by Andres vallejo, updated more than 1 year ago
Andres  vallejo
Created by Andres vallejo over 6 years ago
43
0

Resource summary

fundamentar un concepto que pueda instruir las características y las cualidades sobre el conocimiento de Dios
  1. Teologia Franciscana. Hallar en la verdad el sentido para orientar y dar respuesta a las inquietudes del hombre contemporáneo
    1. Habilidad para transmitir el legado de los padres a la memoria de las nuevas generaciones como un gesto de alta estimaque exalta el amor como pilar del valor heredado y la orientación de un nuevo camino como menester para los tiempos actuales.
      1. La teología franciscana puede ser asimilada como un método práctico de conocimiento que atiende problemáticas en el marco socio-económico, espiritual y religioso afinazando un gran valor en el ámbito cultural.
    2. Teologia del futuro. Preparar el entendimiento de los hombres sobre el significado de Dios con los factores simbólicos de antaño.
      1. Incorporar la virtud de las predicciones como testimonio de la inspiración divina.
        1. El grado de conciencia de la facultad humana hace posible la revelación como el pilar para que la teología promueva la virtud del hombre en su sabiduría e ingenio.
      2. la divinidad juega un papel importante como el valor potenciado que alude la singularidad de cada individuo y su naturaleza
        1. Concebir el acto de hermandad como un pilar de la vida que corresponda a las cualidades de los hombres e individuos que asienta la virtud del ser espiritual.
          1. el significado y sentido de la espiritualidad dispone otra perspectiva que afianza en la estructura sociocultural una serie de valores que el criterio del hombre en loa tiempo actuales.
        2. La cualidad de potenciar la espiritualidad humana, apunta a una perspectiva que vincule el valor de comprender la enigmática manifestación de Dios con la verdad de la existencia.
          1. redefinir la perspectiva que se tiene de Dios, hace de fe humana el valor para asimilar el hecho de existir en este cosmos y la identidad que le confiere éste mundo y su historia.
            1. Para acentuar el espíritu interno se debe superar el egotismo y los intereses particulares y hallar en el amor la razón para poder vivir en armonía, en integridad y libertad en noción más profunda.
            2. La reflexión es el punto para que el discernimiento atienda las necesidades y esperanzas del hombre contemporáneo, exaltando el valor, el respeto e importancia por los hombres y la naturaleza del mundo al que pertenece.
              1. La reflexión es el pilar para afirmar la fe como el incentivo para redescubrir el significado de la existencia y la razón para concebir el amor como la expresión misteriosa de Dios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Pruebas de la existencia de Dios
            Eduardo Cattaneo
            Argumentos sobre la existencia de Dios
            w t
            Estadística: definiciones
            MatíasOlivera
            Santo Tomás de Aquino
            Camilo D'luyz
            FUNCIONES...
            JL Cadenas
            Formas de producción en la América precolombina
            Maycol Andagoya
            El hombre frente a Dios
            Eduardo Cattaneo
            VALORES RECTORES
            guzmanwil1
            Otras demostraciones clásicas de la existencia de Dios
            ALBERTO ROSAS NICOLAS
            La Creación.
            nooe_perez_98
            CARACTERÍSTICAS DE LA REVELACIÓN
            Angela Gil Arroyo