GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Mind map

Treponema pallidum

ors bar Spanish

Map content

Treponema pallidum

  1. agente etiológico de la sífilis

  2. bacilo en forma de espiral de 5 a 20 micras, con espiras muy regulares y extremos afilados

  3. movil, anaerbio estricto. no tiene vida libre. sensible a los agentes fisicos y quimicos con propiedades antibacterianas

  4. la sífilis es un padecimiento que puede adquirirse antes del nacimiento (sífilis prenatal) o despues del nacimiento (posnatal)

  5. sífilis posnatal se adquiere por la actividad sexual, y en la evolucion se puede distinguir en dos etapas

    • sifilis precoz: comprende la lesión primaria, es un chancro de inoculacion que se caracteriza por ser unico, duro e indoloro y la sifilis secundaria se manifiesta, despues de un periodo de latencia, como una erupcion máculo-papular en la piel, hay placas en la mucosa, se forman los condilomas ¿, hay edenopatía generalizada y los treponemas estan en todos los organos.
    • sífilis tardia: se considera despues de dos años de evolucion. se expresa mediante gomas cutaneas en huesos, y lesiones cardiovasculares y de sistema nervioso central.
  6. sífilis prenatal se adquiere de la madre duraante el embarazo y puede afectar a organos vitales del feto, o producir lesiones como la sífilis secundaria , o manifestarse despues de los dos años de edad como sifilis tardia

  7. diagnostico: por el cuadro clínico, por investigacion del treponema en campo oscuro de muestras de las lesiones o en el suero del paciente. pruebas de treponémica que investiga la presencia de anticuerpos. o las pruebas no treponémicas, que investigan anticuerpos IgM( POSITIVAS CON OTRAS ENFERMEDADES )

  8. TRATAMIENTO: penicilina, en caso de alergia, usar tetraciclinas o eritromicina

Information

Description
Mind Map on Treponema pallidum, created by ors bar on 22/11/2017.
Created by
ors bar
Views
160
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?