Megatendencias y su Impacto en México

Description

Mind Map on Megatendencias y su Impacto en México, created by Gerardo Corral on 29/11/2017.
Gerardo Corral
Mind Map by Gerardo Corral, updated more than 1 year ago
Gerardo Corral
Created by Gerardo Corral over 6 years ago
27
0

Resource summary

Megatendencias y su Impacto en México
  1. Descripción Megtendencias: Los sectores económicos y las empresas que pertenecen a ellos se encuentran expuestos a una serie de fuerzas ambientales de diferentes tipos. Las megatendencias son corrientes mundiales que dominan el acontecer económico de las naciones y que de alguna manera describen las características futuras y el rumbo del mundo en el futuro
    1. 4. La universalización del hombre. Esta megatendencia se refiere a la aparición de una cultura mundial favorecida por la facilidad para viajar y por las comunicaciones. Incluye, entre otras manifestaciones, la estandarización de las necesidades del hombre (comida, ropa, música, etc.).
      1. 5. El crecimiento explosivo de las comunicaciones. Hay un incremento sin precedente de la facilidad de acceso a la información a nivel mundial (fax, telefonía celular, fibras ópticas, comunicación satelital, etc.).
        1. 10. La redefinición del papel del Estado. Existe a nivel mundial una tendencia de los gobiernos a cambiar de una manera significativa su rol en la actividad económica, buscando dejar en manos de la iniciativa privada la mayoría de las actividades preponderantemente productivas y, además, permitiendo su incursión en la construcción de obras de infraestructura, que anteriormente solamente eran competencia del Estado.
          1. 6. La explosión tecnológica del área biológica. Esta megatendencia se refiere al desarrollo de la ciencia y la tecnología, basadas en la biología, especialmente en la biotecnología y la ingeniería genética, que han revolucionado a la medicina, la industria farmacéutica, la ganadería, la agricultura y que están afectando ya la vida diaria del hombre
            1. 2. La redefinición de la competencia. El enfoque empresarial, que en décadas anteriores enfatizaba una mejora en la posición competitiva basada en la innovación por medio de la tecnología de producto (nuevos productos), se ha reorientado, del tal manera que ahora el énfasis se hace principalmente en mejorar la competitividad a través de la mejora en la tecnología de procesos
              1. 9. La redefinición del papel de la mujer. El cambio en los patrones sociales y demográficos de la población de los países desarrollados, y cada vez más de los países en vías de desarrollo, producido por la redefinición del papel de la mujer, provoca nuevos patrones de consumo y comportamiento.
                1. 7. El desarrollo de sistemas con toma de decisiones autónoma. La inteligencia artificial y la proliferación de herramientas computacionales que ayudan a la toma de decisiones rápidas y autónomas, están teniendo cada vez más aplicaciones en todas las áreas (ingeniería, medicina, finanzas, arquitectura, etc.).
                  1. 3. La internacionalización de la empresa. Las empresas están buscando nuevos mercados dónde colocar sus productos y servicios, y existen a nivel mundial tendencias al libre comercio (México-EUA-Canadá, Mercosur, Unión Europea, etc.) y a la globalización de la actividad económica.
                    1. 1. Un mundo inestable. Los cambios de los últimos años /el colapso del comunismo en Europa del este, el resurgimiento del Islam, la unificación europea, etc./ han dado origen a un mundo cuyas estructuras de poder no están todavía definidas. .
                      1. 8. La preocupación ecológica. Hay una atención mundial a los macroproblemas ambientales (contaminación ambiental, sobre-calentamiento del planeta, preservación de los ecosistemas. etc.) que se traduce en mayores restricciones de carácter ecológico, en nuevas tecnologías y en nuevos patrones de consumo.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      To Kill A Mockingbird
                      tommarlin15
                      BIOLOGY B1 2
                      x_clairey_x
                      Exchange Surfaces and Breathing Quiz
                      gordonbrad
                      USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
                      Lewis Appleton-Jones
                      AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
                      elliedee
                      mcolby MITOSIS TEST
                      Melinda Colby
                      Latin Literature Exam Techniques
                      mouldybiscuit
                      Respiratory anatomy
                      James Murdoch
                      2PR101 1.test - 7. část
                      Nikola Truong
                      2PR101 1.test - Doplňující otázky
                      Nikola Truong