Sistema Operativo Libres

Description

Mind Map on Sistema Operativo Libres, created by Ronald Rosario on 04/12/2017.
Ronald Rosario
Mind Map by Ronald Rosario, updated more than 1 year ago
Ronald Rosario
Created by Ronald Rosario over 6 years ago
14
0

Resource summary

Sistema Operativo Libres
  1. ¿Que es?
    1. Alrededor de los años 60 cuando se comenzó a construir computadoras, el software (o las instrucciones que permiten la interacción de los componentes físicos con los usuarios y usuarias) se compartía libremente. Esto, por la misma obviedad, no se cuestionaba; una computadora sin software no es más que un puñado de componentes inútiles. Sin embargo, lo que era obvio se transformó en una prohibición: para hacer negocio, era necesario que el software se vendiera de forma separada de la computadora y además, para obtener mayores ganancias, se requería de licencias restringidas de uso. Hasta el día de hoy, el software privativo se rige por ese tipo de licencia y quien paga por él no compra el software, simplemente adquiere un derecho de uso para una sola computadora, para determinadas actividades y sobre todo, se compromete a no compartir copias de ese software con nadie más
      1. Tipos
        1. Mandriva:
          1. Mandriva Linux (fusión de la distribución francesa Mandrake Linux y la brasileña Conectiva Linux) es una distribución Linux aparecida en julio de 1998 propiedad de Mandriva, enfocada a principiantes o usuarios medios. Se distribuye mediante la licencia Licencia pública general de GNU, y es posible descargar su distribución en formato ISO, sus asistentes o sus repositorios. La primera edición se fundamentó en Red Hat Linux (versión 5.1) y escogió el entorno gráfico de KDE (versión 1.0). Desde entonces ha seguido su propio camino, separado de Red Hat y ha incluido numerosas herramientas propias o modificadas, fundamentalmente dirigidas a facilitar la configuración del sistema. Mandrake (su anterior nombre) también es conocida por compilar sus paquetes con optimizaciones para procesadores Pentium y superiores, incompatibles con versiones más antiguas tales como 386 y 486.
          2. Inferno:
            1. Inferno es un sistema operativo para la creación y soporte de sistemas distribuidos. El nombre del sistema operativo y de programas relacionados así como el nombre de la compañía Vita Nuova, que es quien los produce, fueron inspirados por las obras literarias de Dante Alighieri, especialmente de la Divina comedia. Inferno corre en modo hosted bajo varios operativos diferentes o de forma nativa, en diversas arquitecturas de hardware. En cada configuración, el sistema operativo presenta las mismas interfaces a sus aplicaciones.
            2. Haiku:
              1. Haiku, antes llamado OpenBeOS, es un proyecto de código abierto que busca recrear el sistema operativo BeOS. El proyecto esta dirigido por Haiku Inc., una organización no lucrativa situada en Nueva York En 2001 se inició el proyecto con el nombre de OpenBeOS, cuando la empresa Palm compró a Be, la empresa de BeOS. Esto dejaba a los usuarios de BeOS sin soporte a nuevas actualizaciones y nuevo software para sus equipos. En 2004 el proyecto cambió de nombre para evitar los derechos de marca que tenía Palm. La decisión de usar como nombre Haiku —una forma de poesía tradicional japonesa— intentaba reflejar la sencillez y elegancia que se obtenía con el antiguo sistema operativo BeOS. Bueno, vamos a dejarlo hasta aquí, y ya saben, solo tienen que investigar un poco, no hay necesidad de usar sistemas operativos ni cerrados ni no libres, ya estan lo suficientemente informado para eso.
              2. haiku
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          German- Intermediate
          PatrickNoonan
          Respiratory System
          bridget.watts97
          Break-even Analysis - FLASH CARDS
          Harshad Karia
          Macbeth - Charcters
          a.agagon
          How did Hitler challenge and exploit the Treaty of Versailles 1933 - March 1938?
          Leah Firmstone
          An Inspector calls - Gerald Croft
          Rattan Bhorjee
          The Cold War: An Overview_2
          Andrea Leyden
          Maths
          xcathyx99
          Bowlby's Theory of Attachment
          Jessica Phillips
          Using GoConqr to study geography
          Sarah Egan
          Mapa Mental Planificación estratégica
          Verny Fernandez