LA CONTAMINACÓN AMBIENTAL

Description

Mind Map on LA CONTAMINACÓN AMBIENTAL, created by Abraham Camacho on 31/05/2013.
Abraham Camacho
Mind Map by Abraham Camacho, updated more than 1 year ago
Abraham Camacho
Created by Abraham Camacho almost 11 years ago
39
1

Resource summary

LA CONTAMINACÓN AMBIENTAL
  1. TIPOS DE CONTAMINACIÓN
    1. CONTAMINACÓN DEL AIRE.
      1. Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
      2. CONTAMINACIÓN DEL AGUA
        1. Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
        2. CONTAMINACIÓN DEL SUELO
          1. Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
        3. CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
          1. -Desechos sólidos domésticos, -Desechos sólidos industriales, -Exceso de fertilizante y productos químicos, -Tala de arboles, -Quema de arboles, -Basura, -El monóxido de carbono de los vehículos, -Desgues de aguas negras o contaminadas al mar o ríos, -Contaminación por causa de las fabricas, -Contaminación por uso de detergentes y productos químicos.
          2. PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
            1. *No quemar ni talar plantas ni arboles, *Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas, *No botar basura en lugares inapropiados, *Regular el servicio de aseo urbano, *Crear conciencia ciudadana, *Crear vías de desagues para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utulizados para el servicio o consumo del hombre ni animales, *Controlar los derramamientos accidentales de petróleo, *Controlar los relaves mineros.
            2. DEFINICIÓN
              1. La contaminación es la alteración nociva delestado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
              2. EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
                1. *Deteriora cada vez más a nuestro planeta, *Atenta contra la vida de plantas, animales y humanos, *Gerena daños físicos en los individuos y animales, *Convierte en un elemento no consumible al agua, *En los suelos contaminados no es posible la siembra, *El aire se convierte toxíco para todos los seres vivos del planeta, *Cambios climaticos, *Destrucción de la capa de ozono
                2. RADIACTIVIDAD
                  1. EFECTOS
                    1. Los efectos de la Radiactividad en los seres vivos son dañinos para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como LA LEUCEMIA, CÁNCERES, CATARATAS y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones. El uso militar y comercial de la energía nuclear representan un peligro inaceptable tanto por sus emisiones rutinarias de radiactividad y los residuos que generan, como por el riesgo de accidente que su funcionamiento supone. Es preciso abandonar la energía nuclear.
                    2. DEFINICIÓN
                      1. Es un fénomeno físico por el cual los núcleos de algunos elementos químicos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros
                    3. AGENTES CONTAMINANTES
                      1. -Residuos orgánicos, -Fertilizantes, plaquicidas y herbicidas, -Diocinas y polifenilos, -Metales pesados, -Cianuro, -Detergentes y dispersantes de petróleo, -Toxicidad, -Extracción, -Plásticos, -Combustión, -Derrames de petróleo, -Radiación ionizante, -Gases de efecto invernadero, -Gases superiores de la capa de ozono, -Gases que provoca la lluvia ácida, -Esmog.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Volcanoes
                      1jdjdjd1
                      HSC Economics
                      lydia le
                      OCR AS Biology - Enzymes
                      Chris Osmundse
                      BIOLOGY B1 2
                      x_clairey_x
                      CHEMISTRY C1 6
                      x_clairey_x
                      Databases
                      Dean Whittle
                      Matters of Life and Death GCSE
                      kate.siena
                      Prática para o TOEFL
                      miminoma
                      untitled 2
                      lola_smily
                      RadioTelefonia
                      Adriana Forero
                      I wish I..
                      Cristina Cabal