Doctrina social de la Iglesia

Description

La iglesia creo unas doctrinas que ayudan a la enseñanza de la palabra de dios
mika cañar
Mind Map by mika cañar, updated more than 1 year ago
mika cañar
Created by mika cañar about 6 years ago
10
0

Resource summary

Doctrina social de la Iglesia
  1. La Doctrina Social de la Iglesia (también Doctrina Social Cristiana) es pues un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad basado en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia.
    1. Dignidad humana. El ser humano tiene dignidad y valor inherentes, solo por su condición básica de ser humano. El valor de los seres humanos difiere del que poseen los objetos que usamos. Las cosas tienen un valor de intercambio. Son reemplazables. Los seres humanos, en cambio, tienen valor ilimitado puesto que, como sujetos dotados de identidad y capaces de elegir, son únicos e irreemplazables.
      1. El Bien Común es el conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección. No consiste en la simple suma de los bienes particulares de cada sujeto del cuerpo social.
        1. La meta final es la salvación de las almas. Pero el fin inmediato de la doctrina social es proponer principios y valores que contribuyan a crear una sociedad digna del hombre, aplicando las enseñanzas de Jesucristo.
          1. La naturaleza humana no cambia cuando el hombre se reúne, de modo que los principios éticos, los diez mandamientos y las virtudes que conviene ejercitar son los mismos en ambos casos; y el resumen de amar a Dios y al prójimo, también coincide en los planos individual y social.
            1. La misión general de los hombres, y en particular de los gobernantes que tienen el dinero y redactan las leyes. A ellos compete conseguir una distribución justa de los bienes. La Iglesia resuelve muchos problemas sociales por caridad. Pero no es su misión: Cristo no vino a la tierra para resolver dificultades económicas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              I. DOCTRINA SOCIAL Y PRINCIPIO PERSONALISTA
              rap.ponce
              EXAMEN FINAL DE CONFIRMACIÓN 2/17
              José Andrés Vinueza
              DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
              Maria Margarita Navas Mejia
              Doctrina Social de la Iglesia
              Ariel Freire
              Doctrina social de la iglesia
              Karen Quispe
              El cristiano/a y los bienes materiales
              m gm
              Doctrina social de la iglesia
              Thomas Mateo Castillo Quintana
              Ser Humano
              Christopher arri
              Descendientes de Abraham
              Daniel Nuñez